Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

11 FEB 2021

Sobre bienes mancomunados. Hola,buenas noches. Es posible que mi esposo pueda vender al...

Hola,buenas noches. Es posible que mi esposo pueda vender alguna propiedad de la sociedad conyugal sin mi autorización? Porque me dice que sí puede hacerlo. Estamos casados y ya no vivimos juntos, nue... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios, le señaló que sí el bien inmueble que hace mención fue creado dentro del matrimonio civil y contrajeron nupcias bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, su cónyuge debe d...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
10 FEB 2021

Puedo casarme sin aun sacar el acta de divorcio?. Estoy a un mes de casarme, tengo desde h...

Estoy a un mes de casarme, tengo desde hace más de un año me decretaron el divorcio en el juzgado, no eh sacado el acta en el registro civil, quisiera saber cuanto es el costo aprox del acta oh si pue... Ver consulta

Mejor respuesta

Buena Noche Pepe. En ST&N, te ofrecemos de forma gratuita una asesoría para que puedas estar tranquilo en realizar este tipo de tramites, para que puedas aclarar todas las dudas que tengas, contácta...

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
10 FEB 2021

Si dejo a 2 adultos mayores cuidando mi casa, su hija me puede pelear la casa??

Son dos señoras adultas amigas de mi abuelita.. yo me llevaré a mis abuelos a vivir a la ciudad donde radico para cuidarlos pero para que la casa no se quede sola quiero dejar a las dos señoras en la ... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que para evitar problemas de cualquier tipo debe de formalizar esa relación con un Contrato de Comodato, donde les dará a sus abuelos seguridad y así no per...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
9 FEB 2021

Nos quieren quitar la casa. Hola, buen día Hace 6 años mi papá compró una casa con una...

Hola, buen día Hace 6 años mi papá compró una casa con una señora mayor de edad, esta se la dió a $300,000 pesos, la señora no quiso que se le pagara por medio de infonavit debido a que no quería ha... Ver consulta

Mejor respuesta

Que tal, como no hay contrato firmado la señora tendría que tramitar una acción reinvindicatoria y nosotros contestar el pacto que había, todo eso tarda y podemos llegar a un arreglo con la señora

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan
9 FEB 2021

Mi hermano pelea una Prescripción positiva. Hace unos años mis papás fallecieron, so...

Hace unos años mis papás fallecieron, solo dejaron una casa, somos 4 hermanos, se hizo un juicio intestamentario donde el juez nombró a 3 de nosotros como herederos ya que mi hermano no se presento pe... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que ustedes deben de mantener su defensa SIN ASOCIARSE con el licenciado que defiende los intereses de su hermano. Para poderle contestar a sus cuestionamie...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
8 FEB 2021

Negacion de volver a pedir trabajo. Te puede negar una determinada empresas el volver ...

Te puede negar una determinada empresas el volver pedir trabajo ahi solo por salir positivo en doping?

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señaló que SI puede una empresa negarle el derecho de trabajar con ellos por el hecho de que usted salió positivo en la prueba que se le aplicó en su momento. Aclaró...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
8 FEB 2021

Trámite de acta de concubinato o jurisdicción voluntaria

Buen día! Mi pareja falleció, viví con el 20 años, no tuvimos hijos, no me casé con él y no tramitamos un acta de concubinato. Puedo tramitar una acta de concubinato aún con mi esposo fallecido? Es P... Ver consulta

Mejor respuesta

mira no se donde te encuentres, ciertamente hay que comprobar el concubinato para eso hay que iniciar la jurisdiccion voluntaria que se comprobara con testigos, una vez terminado este juicio inicias e...

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez
Ver todas las respuestas
8 FEB 2021

Deseo cambiar mi nacionalidad. Mi pregunta es si deseo cambiar mi nacionalidad de nacimient...

Mi pregunta es si deseo cambiar mi nacionalidad de nacimiento por una de mi origen? Cómo sería supongamos que tengo orígenes de Italia en mi sangre y tengo con que demostrarlo entonces puedo cambiarla... Ver consulta

Mejor respuesta

Con gusto podemos asesorarte, la nacionalidad, no la puedes cambiar, se tiene la doble nacionalidad, por nacimiento y por naturalización. Necesitamos realizar un concepto juridico o recomendación lega...

Anónimo-385090 Abogado en Ciudad Universitaria
Ver todas las respuestas
4 FEB 2021

Cesión de deuda en un contrato de prestación de servicios educativos

En el contrato de prestación de servicios educativos que el colegio firma con padres de familia necesitamos incluir una clausula que indique que el colegio podrá ceder a un tercero la deuda que los p... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que para ello, primero debe de convocar a Asamblea a la Escuela y/o institución educativa privada para que se acrediten los cambios que pretende hacer en el...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
3 FEB 2021

Sobre lo que me corresponde en sociedad conyugal. Hola, tengo 40 años de casada por por so...

Hola, tengo 40 años de casada por por sociedad conyugal, si mi esposo tuvo una hija estando casados, si nos separamos o el falleciera cómo quedarían los bienes, su otra hija tendría derecho a reclamar... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que si usted y su cónyuge se divorcian, le corresponde el 50% de todos los bienes creados dentro del matrimonio; siempre y cuando no existan capitulaciones m...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
2 FEB 2021

¿Me pueden quitar la casa solo por tener una hija de por medio¿?

Buenas noches, les expongo mi caso. Hace 4 años me separe de mi expareja Nunca nos casamos pero si vivimos en union libre por un tiempo. Empeze hace 2 años una relacion con mi prometida mismos en lo... Ver consulta

Mejor respuesta

Depende si a la actualidad, debe o no alimentos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro
Ver todas las respuestas