Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

13 OCT 2022

Dada de baja ante el imss. Hace 4 años. Trabaje en Hermosillo( ahora vivo en Tijuana) y...

Hace 4 años. Trabaje en Hermosillo( ahora vivo en Tijuana) y no me dieron de baja ante el seguro y no puedo sacar mi Afore que puedo hacer ? Me afecta en algo el que no me ayan dado de baja ?

Mejor respuesta

Sarai pero para retirar tu afore es para cuando te pensiones al cumplir los 60 años de edad. el que no te den de baja ante el IMSS ni impide el retirar tu afore. siempre y cuando cumplas con los requi...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
11 OCT 2022

Compré una casa mediante un poder irrevocable. Buenas tardes. Compré una casa mediante ...

Buenas tardes. Compré una casa mediante un poder irrevocable dónde los propietarios se comprometen a escriturar la casa cuando la venda, todo esto ante un notario público.Días después me enteré que la... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que debe de manera urgente LEVANTAR UNA DENUNCIA en contra de las personas que se dicen ser los propietarios del inmueble adquirido, como del Notario Público...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
7 OCT 2022

Puedo ocupar una licencia de vinos y licores en otra dirección

Actual mente tenemos un permiso de vinos y licores pero no contamos con el dinero suficiente para cambiar la dirección del permiso, podemos ocuparla así en otra dirección?

Mejor respuesta

Osvaldo1997 No se puede, debes de presentar el aviso de cambio de domicilio. por que el permiso es para una dirección especifica a la orden Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
6 OCT 2022

Mi novia se fue a EUA ilegalmente embarazada de 5 meses sin avisarme

Hola quiero saber que podría hacer en esta situación, mi novia y yo tuvimos indiferencias en el lapso de su embarazo, por lo cual nos separamos yo no deje de estar al tanto de ella sin embargo ella no... Ver consulta

Mejor respuesta

Lara 76 tu caso es sumamente complejo. pues primeramente antes que todo se necesita que cuando nazca el Bebé que tu acredites la paternidad, es decir que tu eres el legitimo Padre.para poder iniciar ...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
4 OCT 2022

Retirar fondos de mi Afore. Quiero sacar lo de mi Afore será posible tengo pocas semana...

Quiero sacar lo de mi Afore será posible tengo pocas semanas cotizadas y lo de me Afore es$19.500 actual que se puede hacer

Mejor respuesta

Rod. teniendo la edad que son 60 años como mínimo puedes tramitar la devolución de la afore en el caso de que no cumplas con las semanas cotizadas. pero se puede analizar a detalle tu caso haber que e...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
4 OCT 2022

Incapacidad permanente parcial o ST 3. Buen día. Me otorgado pensión permanente parcial...

Buen día. Me otorgado pensión permanente parcial por 1 año de enero 2021 a dic 2021. Me Reincorporaon a laborar en enero 2021, cuando inicio la. Incapacidad permanente parcial, ES CORRECTO?

Mejor respuesta

Quisiste decir te reincorporaste a laborar en Enero del 2022. si es correcto por que previamente te debió de haber revisado Medicina del Trabajo y así lo dispusieron Medica mente. por que tu incapacid...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
3 OCT 2022

Documentos originales. La empresa de seguridad privada tiene mis documentos origina...

La empresa de seguridad privada tiene mis documentos originales, pero si los necesito para un trámite federal me los tienen que regresar

Mejor respuesta

Zaulinho83 Claro que te los devuelven pues son de tu propiedad. y una sugerencia. nunca dejes documentación original en una empresa. únicamente se presentan fotocopias y los originales para cotejo y ...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
30 SEP 2022

Doble Registro US MX. Hola , Nací en los Estados Unidos , Hija de ambos padres mex...

Hola , Nací en los Estados Unidos , Hija de ambos padres mexicanos y me registraron como nacida en MX A los 14 saque mi pasaporte Americano en el consulado mexicano y me fui a vivir a los Estados ... Ver consulta

Mejor respuesta

Olivia. tu ciudadania Mexicana la tienes por el simple hecho de ser hija de Padres Mexicanos y evidentemente la ciudadania Estado Unidense por haber nacido en los Estados Unidos. ahora si a los 14 año...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
27 SEP 2022

Me puede demandar mi ex pareja si estoy embarazada

Estoy embarazada y desde que tenía aproximadamente 3 meses de embarazo me separé de mi pareja porque teníamos muchos problemas y me hacía pasar enojos en el embarazo, el me amenaza diciéndome que me v... Ver consulta

Mejor respuesta

No te lo puede quitar mientras lo cuides bien, en su defecto primero tiene que acreditar que es el padre, mediante la prueba de paternidad, siempre y cuando no lo registre con su apellidado, quedamos ...

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro
Ver todas las respuestas
27 SEP 2022

Concubinato de 10 años. tuve un relacion de concubinato de 12 años , nunca hubo matr...

tuve un relacion de concubinato de 12 años , nunca hubo matrimonio y ningun hijo de por medio .. hace dos años terminamos la relacion , saque una casa de infonavit hace 7 años ... ella no quiere aban... Ver consulta

Mejor respuesta

Aguila. la relación de Concubinato causa los efectos de un matrimonio, es decir si convivieron en relación de pareja durante 12 años evidentemente que ella tiene el derecho a que no la dejes sin ningú...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
23 SEP 2022

Libro 81 instrumento 3602. La escritura de ese instrumento ya fue liberada por el banco...

La escritura de ese instrumento ya fue liberada por el banco HSBC en el año 2016, pero no sabía cuál era el siguiente paso para que me la entregaran, quiero saber si todavía sigue con ustedes y como p... Ver consulta

Mejor respuesta

lpriego01 una ves que que el banco libera por la totalidad del credito pagado el siguiente paso es cancelar la hipoteca, y ya queda totalmente libre de todo gravamen la propiedad.. puedes acudir al R...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
22 SEP 2022

A quien le pertenece una casa intestada. Ase poco tiempo fallecieron mis abuelos y mi padre...

Ase poco tiempo fallecieron mis abuelos y mi padre y quedó solamente mi tío , pero mi abuelo solo les dijo de palabra a mi hermana y mi prima que sería para ellas pero mi hermano también quiere la cas... Ver consulta

Mejor respuesta

Tienen que abrir juicio in testamentario, la casa le correspondería por ley 50 y 50 a cada uno de los hijos de tu abuelo, en el caso de tu papá fallecido, tienen que abrir juicio in testamentario para...

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro
Ver todas las respuestas
22 SEP 2022

Puedo tener problemas legales por salir con alguien de 18 años

Buen día, mi consulta es sobre sí me puedo meter en algún problema legal por salir con alguien 9años menor que yo. La situación es la siguiente hace poco sus papás se enteraron que ella y yo hablábam... Ver consulta

Mejor respuesta

El artículo primero de la Construcción Política de los Estados Unidos Mexicanos, le proteja sus derechos en cuanto a sus preferencias sexuales, ustedes no pueden discriminarles porque si orientación ...

De La Torre, Abogados. Abogado en Culiacán (Sinaloa)
Ver todas las respuestas
25 OCT 2021

Como hacer para que el papá de mi hijo le pase pensión.

Hace 3 años el juez dicto una pensión para mi hijo, su papá tiene que darle cierto dinero a la semana cosa que jamás ha echo. Como puedo hacer para que el cumpla con su obligación si el vive en otro e... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, a sus comentarios le señalo que por un lado, debe de LEVANTAR LA DENUNCIA DE HECHOS POR EL ICUMPLIMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA; mientras que por otro lado, debe de acudir ante el J...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas