Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

23 JUL 2020

Puedo demandar a la empresa anterior por referencias malas y falsas?

Me despidieron por el tema de contingencia y ahora están dando malas referencias de mi persona puedo demandarlos?

Mejor respuesta

Hola V. Gonzalez como esta?. La respuesta es Sí puede demandar a la empresa, si habita en Acapulco, Guerrero, contáctenos podemos ayudarle. Nota: la asesoría se la podemos brindar presencial o por med...

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco (Guerrero)
23 JUL 2020

Que debo hacer si no me regresan la llave fe mi auto?

Rente un auto a un conductor para que lo trabajara en plataformas, el dia lunes debio pagarme a lo que se nego, se acordo con el que no pagara el dinero pero que hiciera la entrega de una lave del aut... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola Estefania como esta?. Le comento que se debe hacer valer el contrato y demandar al Arrendatario del Vehículo por lo de la Llave y por los daños que le ocasiono a su propiedad (vehículo), si se en...

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco (Guerrero)
Ver todas las respuestas
17 JUL 2020

como funciona la parte del intestado para los familiares??

la propiedad era de mis abuelos y no dejaron testamento asi que pasa a los hijos si no mal entiendo, fueron 5 hijos los cuales ya fallecieron 4 queda solo una hermana como se supone que funcionaria el... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. No pasa nada en automatico, es como el divorcio la gente piensa que en automatico te divorcias, le recomiendo ir con un buen abogado en materia familiar en su ciudad para una mayor ases...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
15 JUL 2020

Quiero cambiar el régimen conyugal. Estoy casado por bienes separados y quiero cambiar...

Estoy casado por bienes separados y quiero cambiar a bienes mancomunados, cuánto cuesta y cuánto tarda

Mejor respuesta

Hola que tal. Claro que se puede cambiar, primero hay que liquidar la sociedad conyugal, lo mejor es hacerlo en jurisdiccion voluntaria o ante un notario, luego promover nuevamente una jurisdiccion v...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
9 JUL 2020

Quien hereda si mi ex esposo fallece?. Tengo 2 hijos con mi ex esposo. El v8ve en union l...

Tengo 2 hijos con mi ex esposo. El v8ve en union libre con una mujer que tiene varios hijos de otros hombres. En caso de fallecer el sin dejar testamenton, quienes heredarian sus bienes? Su concubina ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Si es concubina y el la nombra en el testamento si puede obtener derechos sobre dicha voluntad. Espero su termino de ex esposo sea real "que se haya divorciado", ya que papelito habla ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
9 JUL 2020

Cuento le puedo dar de pensión a un bebé recién nacido?

Hace un mes nació mi hijo, pero la mamá y yo ya no estamos juntos desde el segundo mes de embarazo, apenas lo vamos a registrar con mi apellido y el de ella, cuánto le puedo pasar de pensión si ella m... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. El juzgador estudia el asunto y pone una pension, si su salario fijo, posiblemente le otorguen un veinte o veinticinco porciento de su salario de usted. Saludos.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
9 JUL 2020

A qué edad los niños puede decidir con quién quedarse?

Mi actual pareja tiene dos hijos con otra persona uno de 10 y otra de 8 años, ellos se separaron hace 4 meses y ella le dió el fin de semana a los niños para que vieran a su papá, ella tiene miedo de ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Claro, todo es posible, aqui depende mucho ya lo que los niños quieran, pero no solo quieran, sino el juzgador y el procurador de defensa del menor asi como el fiscal de menores, median...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
8 JUL 2020

Escrituración después del divorcio. Mi mamá se divorcio en 2015 y en el acuerdo de div...

Mi mamá se divorcio en 2015 y en el acuerdo de divorcio mi papá le cedió su 50% de un inmueble, ya se terminó de pagar y tenemos la carta de cancelación de hipoteca, para que ella lo pueda vender es n... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. EXACTAMENTE, se requiere que tu papa otorgue su 50%, o de otra manera si es susceptible de dividirse sin problema, entonces no es necesario el permiso de tu padre, pero si conllevar a...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
6 JUL 2020

Me divorcie hace 11 años en la sentecia aparece en la escrituras

Me divorcie hace 11 años estabamos casados por bienes mancumonados en la sentecia de divorcio fue a mi favor pero ahi no se menciono la casa que saque en infonavit en las escrutitas aparece el nombr... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Debe de pedirle permiso, tiene que ir ella tambien a firmar. Saludos.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
30 JUN 2020

hola buenos dias , a mi padre le quieren quitar su terreno

mi padre y sus hermanos tuvieron un conflicto y ahora ellos le quieren quitar parte del terreno que le corresponde como herencia, aun nadie cuenta con sus papeles en regla pero aun asi dicen que ya mi... Ver consulta

Mejor respuesta

Buen día, es recomendable que acuda con un abogado de su localidad, ya que es necesario revisar la situación legal del inmueble y saber quién es el dueño, con base en ello determinar si su abuelo pudo...

TuAbogadoFamiliar Abogado en Miguel Hidalgo (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
29 JUN 2020

Custodia 2 hijos uno registrado con mi apellido y el otro lo registro su madre

Buen día, estuve en una relación de concubinato por casi 8 años y tuvimos 2 hijos en ese periodo el primero que actualmente tiene 6 años y el segundo que tiene 8 meses de nacido. El primero está regis... Ver consulta

Mejor respuesta

EN PRIMER LUGAR, DEBES ENTABLAR UNA DEMANDA DE CONVIVENCIA PARA TU HIJO QUE LLEVA TUS APELLIDOS, EN SEGUNDO LUGAR DEBES DEMANDAR A TU EX PAREJA UN JUICIO DE INCLUSIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN P...

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL_1 Abogado en Tlaltenango de Sánchez Román
Ver todas las respuestas
26 JUN 2020

Hola buen día, la empresa quiere hacer cambio de razón social

La empresa en la elaboro quiere cambiar la razón social y no ofrece liquidar al 35% nuestra antigüedad y reco tratar con un menor sueldo y sin prestaciones, A parte de que ya se liquidaron a muchos co... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas noches, la primera recomendación es conciliar con la empresa que le liquide sus servicios otorgados. En caso de que la empresa se niegue, puede ejercitar acción laboral en contra de la misma.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco
Ver todas las respuestas