Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

18 JUN 2020

Embarazo en tiempos de pandemia. Desde finales de marzo no e trabajado en estos mes...

Desde finales de marzo no e trabajado en estos meses, pero quiero saber si es legal que tampoco me estén pagando nada. Este tiempo me lo tomaron como si me estuvieran dando un permiso laboral y no por... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenos días Por esta Pandmia sele debe de pagar sus días aunque usted no esté laborando, en este caso deberá interponer su queja en la PROFEDET

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa (Tabasco)
Ver todas las respuestas
9 JUN 2020

La madre siempre se queda con el.menor?. Buen día , el día de ayer la madre de mi hijo y yo...

Buen día , el día de ayer la madre de mi hijo y yo hemos decidido separarnos , porque lo que siguen los trámites para ver quién se queda con el bebé que tiene 8 meses , dice ella que su abogado le dij... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Anteriormente era asi, el juez es verdad tomara en cuenta la edad del menor, ya que esta muy pequeño, y necesita mas de la madre sobretodo si le da pecho, hay un vinculo biologico mas u...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
5 JUN 2020

¿Cómo salirse de un Contrato de Administración de Copropiedad?

Muy buen día. Soy parte de una copropiedad. Sin embargo, hace poco entré en un contrato de administración de dicha copropiedad en la que los copropietarios nos comprometemos a ciertos puntos. Uno de e... Ver consulta

Mejor respuesta

A expensas de checar el contrato, lo que supongo le dieron a firmar, fue un acuerdo de voluntades en el que usted debe de respetar el derecho de preferencia de los copropietarios para adquirir su part...

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez
Ver todas las respuestas
29 MAY 2020

Como puedo hacer que el padre de mi hija sea parte de su crianza?

Tengo una niña de 3 años, estoy planeado divorciarme, pero el padre de La Niña vive en el extranjero (u.s.a) eh hablado con el para tener custodia compartida, pero dice que si nos divorciamos el solo ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. No existe una ley que te obligue a querer o dedicarle tiempo a tus hijos lamentablemente, eso ya sale de uno, lo que la ley exige es que se les proporcione los basico (los lujos van de ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
22 MAY 2020

mi ex pareja me cambio las cerraduras de mi casa ¿que puedo hacer?

buenas tardes, estuve viviendo con mi ex pareja un mes en mi casa que acabo de sacar y estoy pagando, no estamos casados, y de comun acuerdo con ella y por el bien de mi hija de 4 años, me sali de mi ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Debes de levantar tu denuncia por delito de despojo, puesto que el inmueble es tuyo, en la via civil debes de demandar la guarda y custodia, visitas y convivencia en su caso. Contactan...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
22 MAY 2020

Descuento por pensión alimenticia a la previsión social

Hola, En la relación de ingresos de mi ex esposo, no aparecen algunos conceptos que se que le pagan, como ayuda de renta, vales de gasolina y becas educacionales. Se le puede aplicar la pensión alime... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Es posible solicitar un nuevo oficio de descuento de los alimentos a la institucion o empresa donde labora el deudor alimentario, exponiendo otros conceptos que fueron omitidos en el pr...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
13 MAY 2020

¿Puedo demandar al papá de mi hija si no tiene un trabajo fijo?

Buenas tardes, tengo una hija de 4 años y su papá realmente nunca la ha mantenido. En todos estos años me ha dado muy poco y han pasado meses sin que me de nada. Yo trabajo y si me alcanza para manten... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Claro que puedes demandarle el juicio de alimentos, el juez determinara el monto de acuerdo a las posibilidades del deudor como a las necesidades de tu menor hijo. La responsabilidad es...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
12 MAY 2020

El IMSS quiere cobrar un adeudo. Mi tía vivió con un señor varios años , y al final...

Mi tía vivió con un señor varios años , y al final se pelearon y se fue y al morir los hijos cobraron la pensión una ves fallecido el señor y ahora le están llegando citatorios a ella porque ese fue e... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. No mencionas de que son los citatorios. Te recomiendo ir con un abogado en tu ciudad.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
11 MAY 2020

PAPA MURIO INTESTADO ESCRITURAS CON EL NOMBRE DE MI MAMA

Murio mi papa hace aproximadamente 6 años, sin testamento, actualmente mi mamam me quiere vender la casa, el nombre de mi mama tambien aparece en las escrituras, se puede que me la venda o que tendria... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Para una asesoria correcta necesitaria ser personal, ver documentos, si estan casados por sociedad conyugal, y bueno entendiendolo de esa manera, su mama tiene derecho a la mitad de la ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
11 MAY 2020

Puedo quitarle los derechos paternales al papá de mi hijo?

Estuvimos juntos por casi tres años y tenemos un hijo de dos años de edad, cabe mencionar que el jamás me dejó trabajar ni terminar la carrera, el era drogadicto y me llegó a lastimar tanta física com... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. Son muchas cuestiones que se puede promover, depende lo que usted desee hacer, asi como tambien poner varios puntos sobre la mesa, ya que hay desinformacion que tiene. Por un lado pre...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
8 MAY 2020

Como pedir pensión. Hola tuve una hija y el me la registro con su apellido pero el es casa...

Hola tuve una hija y el me la registro con su apellido pero el es casado sólo tuvimos encuentros ocasionales por qué el tiene familia e hijos el vive en otro estado yo quiero pensión necesito ir a su ... Ver consulta

Mejor respuesta

Puedes demandar en tu Estado los alimentos, señalando el domicilio de el padre, para que lo emplacen mediante exhorto, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro
Ver todas las respuestas