Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

21 ENE 2021

¿Me pueden quitar después de años el terreno que me dieron?

Me dieron un pedazo de terreno hace 18 años pero ahora el mismo propietario me lo dio me lo quiere quitar e igual quitarme una parte de el. Tengo papeles firmados por el propietario, testigos, delega... Ver consulta

Mejor respuesta

Liz, si existe ese acuerdo de la posesión del terreno se debe respetar, de lo contrario hacerlo valer ante la autoridad Judicial!

Ver todas las respuestas
21 ENE 2021

Buen día, quisiera saber si puedo tener la custodia de mi sobrino de 3 años

El niño siempre ha estado con mis padres desde que nació, mi hermana tiene 19 años actualmente ella no se ha hecho cargo casi nunca de vez en cuando venía a cuidarlo pero no le ha proporcionado nada (... Ver consulta

Mejor respuesta

Czily, que tal, podrías ir al DIF o con el Juez Familiar, para que se determinar con quien sería el más idóneo para que se hagan cargo de él!

Ver todas las respuestas
21 ENE 2021

mi inquilino no se quiere salir. compre mi casa en morelos aun se esta pagando a cr...

compre mi casa en morelos aun se esta pagando a crédito esta a nombre de mi esposa y mia y por que estaba muy vacia ya que no vivimos ahi decidimos rentarla a un conocido de una vecina hicimos un cont... Ver consulta

Mejor respuesta

"Fan"?, esta muy confuso tu planteamiento, ocuparía más datos, pareciera una rescisión de contrato o tal vez un desahucio!

Ver todas las respuestas
21 ENE 2021

¿Qué procedimiento tengo que seguir?. Buenas tardes. Hace años murió mi hermano, quien n...

Buenas tardes. Hace años murió mi hermano, quien no estaba casado, ni tenía hijos, tenía una casa que se le quedó a mi mamá, ahora ella me la vendió, ¿qué se hace para que ahora pase a estar a mi nomb... Ver consulta

Mejor respuesta

Claudia, en teoría se debería denunciar la sucesión, para que al final se adjudique a quien correspondía lo relativo a la masa hereditaria!

Ver todas las respuestas
20 ENE 2021

Mi pareja falleció y estábamos casados por bienes mancomunados

Mi esposo y yo compramos una casa y un terreno dentro de los años que estuvimos casados, nos casamos por bienes mancomunados, el acaba de fallecer , quiero vender el terreno pero me dicen que esta int... Ver consulta

Mejor respuesta

Buen día, debe de tramitar un juicio Sucesorio intestamentario, usted es la única y universal heredera, una vez que se adjudique el terreno, lo podrá vender, estamos a sus ordenes para una mejor aseso...

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan
Ver todas las respuestas
20 ENE 2021

Tramite de Divorcio en USA si los dos somos Mexicanos viviendo en Mexico

Buen día, Mi pregunta es la siguiente, como puedo solicitar el tramite de Divorcio si nos casamos en Estados unidos pero los dos somos mexicanos y vivimos en México, tenemos separados aproximadament... Ver consulta

Mejor respuesta

Buen día, si está en el estado de Michoacan, con gusto podemos ayudarle, si es posible divorciarse en Mexico.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan
Ver todas las respuestas
20 ENE 2021

Que prestaciones no entran dentro de la pension. Tengo una pensión alimenticia por una hi...

Tengo una pensión alimenticia por una hija de 13 años, soy asalariado y de todo me quitan el 30%, que no entra dentro de ese 30%, por ejemplo si me sacara la loteria tendría que dale el 30% de ese ing... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señalo que las prestaciones que sólo integran una pensión alimenticia son: 1) los Alimentos; 2) La educación; 3) La salud; 4) La recreación; 5) La habitación. Dent...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
7 AGO 2020

MONTO LIQUIDACIÓN. Tengo 16 años en la misma empresa y por razones personales quisiera re...

Tengo 16 años en la misma empresa y por razones personales quisiera renunciar pero quiero saber si me liquidarian al 100 % o con lo mínimo

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que NO se le liquidaría al 100%, habida cuenta que como usted mismo señala que desea RENUNCIAR, término que señala que renuncia a sus derechos que por ley le...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
27 JUL 2020

Solicitud para dejar de tener regimen supervisado de convivencia

Buenas dias. Tengo una duda genérica. Para daber que solicitarle a un abogado Cuando se desea solicitar al juzgado que la convivencia deje de ser supervisada, por encontrarse injustificada, ademas ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal depende la situación y la edad del menor, así como en este momento todas las convivencias están suspendidas. Contactanos.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
27 JUL 2020

¿Han pasado 3 meses de mi renuncia, aun puedo cobrar mi finiquito?

Hola a todos(as) Trabaje durante 6 meses, Renuncie voluntariamente, el ambiente laboral era pésimo No me pidieron documentacion absolutamente de nada, han pasado 3 meses de mi renuncia y quisiera ... Ver consulta

Mejor respuesta

Axel, Sí, acercate a la procuraduría del trabajo para que concilien los pagos que te corresponderían.

Ver todas las respuestas
23 JUL 2020

Puedo demandar a la empresa anterior por referencias malas y falsas?

Me despidieron por el tema de contingencia y ahora están dando malas referencias de mi persona puedo demandarlos?

Mejor respuesta

Hola V. Gonzalez como esta?. La respuesta es Sí puede demandar a la empresa, si habita en Acapulco, Guerrero, contáctenos podemos ayudarle. Nota: la asesoría se la podemos brindar presencial o por med...

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco (Guerrero)