Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

25 OCT 2021

¿Se puede casar un menor de edad?. Necesito una asesoría, tengo mi pareja ella es men...

Necesito una asesoría, tengo mi pareja ella es menor de edad (16 para ser exactos) nos queremos casar, ella tiene el consentimiento de sus padres, pregunté en el registro civil de mi localidad en el M... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, a sus comentarios le señalo que usted NO puede casarse con su novia de 16 años, dado que por ley está prohibido. Asimismo, debería de terminar con esa relación, ya que presumo que uste...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
25 OCT 2021

Puedo tener custodia de mi hijo siendo un hombre?. Hola, hace un par de meses me separé de ...

Hola, hace un par de meses me separé de mi pareja pero por situaciones tuve relaciones con ella sin protección hace un mes y ahora al parecer está embarazada, no quiero tener un hijo pero si ella deci... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, a sus comentarios le señalo que primero debe de CERCIORARSE que ese hijo por nacer es suyo, DEMANDADO EL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, donde se verificará por parte del Juez cuando es ...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
19 OCT 2021

Soy estudiante y quiero visa americana. Quiero obtener la visa de turismo para realizar vi...

Quiero obtener la visa de turismo para realizar viajes a USA, pero no trabajo solo estudio, y quiero saber si aplico

Mejor respuesta

Buena Noche Aura, al momento que estas realizando la consulta, los disposiciones de la embajada de Estados Unidos, por razones de SARS COVID- 19, solo se están otorgando preferentemente a viajes prior...

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
19 OCT 2021

Matrimonial. Mi mamá está casada desde hace más de 50 años nunca se divorció solo s...

Mi mamá está casada desde hace más de 50 años nunca se divorció solo se separó pero se volvió a casar. Su segundo matrimonio no es válido? En que código de la ley puedo encontrar esta información?

Mejor respuesta

Buena Noche Sara En ST&N, te ofrecemos de forma gratuita una asesoría para que puedas estar tranquila en realizar este tipo de tramites, para que puedas aclarar todas las dudas que tengas, contáct...

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
30 MAR 2021

hola tengo 34 años y wuisera obtener pension retroactiva de mi padre biologico

hola tengo 34 años y mi padre biologico jamas vio por mi. todo lo que recuerdo de niño son malos tratos y mucha inestabilidad que ahora de grande me afectan bastante mi salud mental y me gustaria reci... Ver consulta

Mejor respuesta

Buena Noche Jorge En ST&N, te ofrecemos de forma gratuita una asesoría para que puedas estar tranquilo en realizar este tipo de tramites, para que puedas aclarar todas las dudas que tengas, contácta...

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
9 MAR 2021

GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL POR MENTIR EN DEMANDA?

La madre de mi bebe me lo dejó desde que nacio,me firmo un convenio de guarda y custodia en una notaria por irse de viaje y no querer hacerse cargo de el. Le interpuse una demanda de guarda y custodia... Ver consulta

Mejor respuesta

Que tal, buena tarde, advierto inconsistencias en los datos, pero por lo que comenta, ya contestaste la demanda, es darle seguimiento!

Ver todas las respuestas
19 FEB 2021

Ducto de alta presión de gas natural. Herede un terreno en San José Iturbide, GTO. Y sob...

Herede un terreno en San José Iturbide, GTO. Y sobre mi terreno pasa una línea de gasoducto por aproximandamente 400 mtos. que le suministra de gas a la empresa Colgate, la empresa del gas se llama Ig... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señaló que deberá de hacer efectivos sus DERECHOS HEREDITARIOS, toda vez que el Contrato que haya hecho su padre en su momento ya FENECIÓ en el tiempo, porque desafo...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
19 FEB 2021

Puedo pedir manutención al padre de mi hija aunque yo tenga la custodia legal

Tengo una hija de 14 años, me separe del papá hace 7 años, por motivos que el no me ayuda en nada pedí la custodia legal, ahora quiero saber si puedo pedir manutención aunque el allá perdido la custod... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señaló que CLARO QUE PUEDE DEMANDARLE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA, lo bastante y suficiente, como LAS RETROACTIVAS, el hecho de que usted tenga la guarda y custodia del ...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
19 FEB 2021

En mi acta de matrimonio viene una anotación marginal

Es acta de matrimonio del Estado de México. En anotaciones marginales dice V2, ¿me afecta en algo?

Mejor respuesta

Buena Tarde GPR. En ST&N, te ofrecemos de forma gratuita una asesoría para que puedas estar tranquila y para que puedas aclarar todas las dudas que tengas, contáctanos para que uno de nuestros ases...

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
19 FEB 2021

Pueden negarme la entrada a mi trabajo?. En mi empleo me ofrecieron un campamento que no cu...

En mi empleo me ofrecieron un campamento que no cumple con los protocolos de sana distancia pero me dicen que si me niego a permanecer en el campamento me negaran la entrada a mi trabajo Pueden negar... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señaló que si es un requisito de su trabajo, no veo porque negarse a asistir. Si ellos no hacen la sana distancia, usted la puede hacer. En relación a que le pueden n...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
12 FEB 2021

Nos tenemos que volver a reunir para firmar el acta

Iniciamos el proceso en el 2014, firmamos el acuerdo en el juzgado pero ya no le dí seguimiento al proceso para llevar los documentos al registro civil. Mi duda es ¿tengo que ver a mi ex esposo para f... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que el tiempo, su asunto debe estar en el Archivo, por lo que se debe de sacar y revisar en el juzgado. Que si bien es cierto, ustedes ya firmaron un conven...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
11 FEB 2021

Sobre la pensión voluntaria alimenticia. Este es el contexto: En común acuerdo, mi espos...

Este es el contexto: En común acuerdo, mi esposa y yo decidimos poner un negocio, para ello, adquirí algunas deudas que me descuentan por nómina. Al principio todo iba bien, pero no nos fue como es... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señaló que SI su menor vive aún con usted, la pensión que hace mención la puede nulificar, toda vez que los alimentos, educación, recreación y de salud, los sigue ap...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas