Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

7 NOV 2022

demandar por una base de trabajo en secretaria de salud en tamaulipas

tengo mas de 10 años trabajando de contrato eventual fijo, y no nos dan una resolución pronta, y veo como otras personas que no cumple con el perfil, o tienen menos años o incluso a los 6 meses se les... Ver consulta

Mejor respuesta

medico86 se puede solicitar la base ante la Secretaria de Salud del Estado y ante el Sindicato de Trabajadores. ya con 10 años de eventual es muy probable le otorguen la base. a la oden Lic. Jesús C...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
7 NOV 2022

Tengo dos actas con diferente nombre y apellidos. Hola nací en Estados Unidos (Texas) pero...

Hola nací en Estados Unidos (Texas) pero aprox a los 3 meses de nacido me trajeron a Mexico, ya que mi mamá se enfermo en e.u y mis buelos decidieron registrarme nuevamente como hijos de ellos para da... Ver consulta

Mejor respuesta

Fran9595 en este caso hay que iniciar un Juicio Civil. y que un Juez resuelva tus pretensiones. a la orden Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
4 NOV 2022

QUISIERA SABER QUE IMPLICACIONES LEGALES TENDRIA NO PAGAR.

Hola, hace dos años firme un contrato de tiempo compartido con un hotel en Baja California Sur. En su momento les proporcione los datos que me pidieron que fueron nombre completo,direccion y numero de... Ver consulta

Mejor respuesta

Lo que yo haría es revisar la copia del contrato que te entregaron al momento de que contrataste los servicios y ver las clausulas.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza
Ver todas las respuestas
4 NOV 2022

Sobre un amparo indirecto. Se metió un amparo ala scj lo cual fue aceptado, después el ...

Se metió un amparo ala scj lo cual fue aceptado, después el juez de ese distrito se declaró incompetente por lo cual lo mando a otro juzgado y ya también fue aceptado Mi pregunta es cuánto tarda en d... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola En el plazo de veinticuatro horas de presentada la demanda, se resuelve si se desecha, previene o admite. esta, posteriormente dentro de los 30 dias siguientes se señalara audiencia Constitucion...

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza
Ver todas las respuestas
3 NOV 2022

como puedo suspender una pension alimenticia. buenos dias, actualmente estoy pagando u...

buenos dias, actualmente estoy pagando una pensión alimenticia a mis hijos, pero ellos ya son mayores de edad y ya no estudian, mi hija la mas chica tiene 26 años, esta casada y tiene un hijo, como pu... Ver consulta

Mejor respuesta

Tiene que acudir ante el juez a promover un incidente solicitando la cancelación de la pensión alimenticia que ha estado proporcionando, para que ya no le sigan descontando. Porque si no lo hace así l...

Jurídico Romo Abogado en Naucalpan de Juárez
Ver todas las respuestas
28 OCT 2022

Infraccion. El lunes me quitaron mi licencia por dar vuelta prohibida en mi ticket...

El lunes me quitaron mi licencia por dar vuelta prohibida en mi ticket me menciona 300 ya al ir a pagar el día jueves son $3850 costo real . Puedo sacar otra licencia y darla por extraviada ? Es mi... Ver consulta

Mejor respuesta

Fernanda. vayamos por partes: menciona que su infracción son $300.00 pesos y al ir a pagar le dicen que son $3,850.00 lo más recomendable es impugnar el el pago y comprobar con su ticket que el dar v...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
25 OCT 2022

Mi vecino está causando humedad en las paredes de mi casa

Mi casa tiene 2 paredes contiguas a la del vecino y no estoy segura de si este las está usando o bien él tenga alguna filtración, ya que por ello mis paredes tienen mucha humedad y por más que se han ... Ver consulta

Mejor respuesta

B21 la primera instancia es el municipio de tu localidad en el departamento de Obras Públicas o Desarrollo Urbano. para que ellos realicen una inspección técnica y determinen a que se deben esas filtr...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
24 OCT 2022

Encontre lo supuestamente robado, quebpasa si no asisto a ratificar la denuncia?

Puse una demanda en linea por robo de mi celelar en el gym a donde asisto. Lo habian sacado de mi locker. Al dia siguiente un amigo me regreso el celular diciendo que fue una broma. Ya le deje de habl... Ver consulta

Mejor respuesta

Buen día! La cita que tiene para ratificar la demanda, es para que se de formalmente la demanda por robo, pero si no asiste no tendrá problema legal. Si decide asistir es para desistirse de la demand...

Jurídico Romo Abogado en Naucalpan de Juárez
Ver todas las respuestas
24 OCT 2022

Puedo registrar a mi bebé solo con mis apellidos estando casada?

Mi esposo nos abandono hace 6 meses, tengo un bebé de 6 meses y aún no lo he registrado. ¿Puedo ponerle solo mis apellidos a mi bebé aún estando casada?

Mejor respuesta

Casada. Mucho depende de la Entidad Federativa donde se encuentre. por que existen Estados que no se lo permiten.ahora en el caso de que se lo permitan su esposo posteriormente puede proceder alegando...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
21 OCT 2022

Hola. Agradezco de antemano su atencion. ejecucion de testamento.

Mi madre y mi padre se casaron en sociedad conyugal. Se hicieron de una casa. Mi padre murio hace unos meses, y mi madre vive sola en esa misma casa. Las escrituras de la casa estan a nombre de mi mad... Ver consulta

Mejor respuesta

Chimino cuando existe sociedad conyugal se deben de elaborar dos testamentos, en el caso de tus padres se debieron hacer de esa manera. pués se entiende que la casa la adquirieron como patrimonio fami...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
21 OCT 2022

Mi fraccionamiento no está municipalisado tengo que pagar predial

Mi fraccionamiento aún no se ha municipalisado esto llevo a qué cuando me entregaron nunca me dieron algún documento de pago de predial y jamás me llegó un requerimiento al día de hoy debo 14 años y m... Ver consulta

Mejor respuesta

Apaz. lo mas adecuado es de que llegues a un convenio y quizás te puedan hacer algunas quitas. pues el deber 14 años de contribuciones es demasiado tiempo. por que si te pueden señalar la propiedad pa...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
20 OCT 2022

Mi contrato terminó y me siguen pagando. Que problemas puedo tener?

Estuve trabajando en una dependencia del gobierno, mi contrato terminó pero me siguen pagando. Puedo tener problemas legales?

Mejor respuesta

Max14 lo que puede pasar es de que te pidan la devolución de esos pagos. ya que no te corresponden. pero lo más adecuado es de que tu vayas a esa dependencia de gobierno y les informes del error. para...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
19 OCT 2022

Como saco mi baja de policía municipal de aguascalientes de hace 20 años

Trabaje de policía municipal en aguascalientes hace 20 años y trabaje 6 años ya la pedí en el c4 de aguascalientes y ya no la tienen que solo la guardan 10 años

Mejor respuesta

Juan Sergio se puede hacer por medio del departamento de recursos humanos. presentando alguna evidencia de que trabajaste hace 20 años en la corporación. es extraño que no conserven tu expediente. per...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
13 OCT 2022

Varias dudas. Hola tengo 75 años me case dure 10 años viviendo con mi esposo tuvimos...

Hola tengo 75 años me case dure 10 años viviendo con mi esposo tuvimos 4 hijos el trabajaba en el ejército lo demandé por pensión alimenticia,por lo cual se dió de baja y no e vuelto a saber de el. ... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que deberá de ampliar los hechos de sus comentarios, dado que por el tiempo y la edad que dice tener, sus cuatro hijos hoy, son mayores de edad. Por lo que e...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas