Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

16 DIC 2022

Acceso vehicular a mi coto. Los vecinos se juntaron y decidieron cambiar el candado por ...

Los vecinos se juntaron y decidieron cambiar el candado por una chapa electrica pidiendo cooperacion y vendiendo las tarjetas de acceso yo no cuento con entradas en este momento y tengo a mi cuidado a... Ver consulta

Mejor respuesta

Piolin66 generalmente lo que comentas lo hacen los consejos vecinales, para la seguridad del fraccionamiento. te re comiendo te acerques hablar con ellos para que les hagas saber de tu situación en c...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
9 DIC 2022

Registrar a mi bebé, con mis apellidos de soltera.

Buen día mi duda es que estaba saliendo con un chico y a los 7 meses salí embarazada, nunca viví con él, ahora tengo ya 7 meses de embarazo, medio se hace cargo de ciertas cosas del bebé y tenemos con... Ver consulta

Mejor respuesta

Magda2530 si pudiera haber alguna repercusión legal que el padre del menor demandara el registro del apellido de el al menor, sobretodo que el está reconocido como el padre biológico, eso que mencion...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
9 DIC 2022

Estoy teniendo una relación con un hombre mayor de edad

Yo tengo 15 (todo es consensuado)y apenas intimamos Que podría pasar si mis familiares lo llegarán a denunciar?

Mejor respuesta

Como eres menor de edad, como lo indicas tienes 15 años. Si tus papas hacen denuncia penal, la persona con la que tienes la relación, enfrentaría problemas legales.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza
Ver todas las respuestas
30 NOV 2022

Cite a vecino en juez conciliador por exceso de ruido

Cite a mi vecino con el Juez conciliador por el tema del ruido excesivo que tiene siempre uno de sus inquilinos que es una tortillería en su patio rentado y vivimos en un condominio horizontal, ya qui... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le sugiero que solicite copias certificadas del expediente que pende la actuación del Juez Mediador y presente una DENUNCIA ante la PAOT (Procuraduría del Medio Ambien...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
30 NOV 2022

Se puede demandar por difamación a una monja. Fui monja y desde hace 6 años me han dif...

Fui monja y desde hace 6 años me han difamado en la orden a la que pertenecí de lesbiana, esa difamación me cerró las puertas en un monasterio de USA en donde ya había iniciado mi proceso de inmigraci... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que debe de DEMANDAR EL DAÑO MORAL que esto le ha ocasionado a las personas que dice que han sido las causantes de su estado profesional, personal, financier...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
29 NOV 2022

ante que instancia se hace petición para borrar nombre de plataforma

quiero que mi nombre no aparezca en plataforma mexico, toda vez que tengo del oficio correspondiente de la autoridad donde se genero el incidente.

Mejor respuesta

baqueton23 en plataforma Mexico existe un departamento administrativo encargado de revisar las resoluciones de nulidad, sobretodo si ya tienes una resolución de una autoridad en donde te eximen de la ...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
25 NOV 2022

Me siguen depositando después de abandonar mi empleo

Hace un mes abandone mi empleo de seguridad privada y avise ami encargada que ya no iría y me siguen depositando pero solo es una parte proporcional no es el total de mi sueldo puedo tener problemas?

Mejor respuesta

Maya2701. lo más recomendable es de que les hagas saber a la empresa de esto que está pasando. por que aún y que sea la parte proporcional que te depositen. es un dinero que no te corresponde. y si pu...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
25 NOV 2022

Por la crisis ya no tengo para pagar el local no hay venta

Ya había rentado un año atrás y volví a renovar el contrato con la ilusión de que la crisis pasara pero no ha sido así y me he estado atrasando con el pago de la renta y me hicieron firmar 12 pagares ... Ver consulta

Mejor respuesta

MORENO40. lo más decuado es de que lleguen a un acuerdo, explicale a detalle al señor tu situación sobretodo que tu fuente de ingresos no te da para cumplir los compromisos. la idea no es safarte del ...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
15 NOV 2022

Demanda supuesto comite de colonos. Habito en leon gto, hay 4 personas que se denomina...

Habito en leon gto, hay 4 personas que se denominan comite de colonos, sin estar registrados ante el municipio, levante la barda posterior de mi casa por seguridad, argumentan que esa barda correspond... Ver consulta

Mejor respuesta

Leonyert2020 la primera instancia es acudir ante el MP para que realice las investigaciones correspondientes a la orden Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
9 NOV 2022

El estrupo aplica para mujeres de 17 años?. Me gustaría entender sobre el estrupo en...

Me gustaría entender sobre el estrupo en el estado de Coahuila ya que se me an precentando varias situaciones en las que una chica finge tener mayor edad y en este caso realice una relación de amistad... Ver consulta

Mejor respuesta

Emanuel te comento lo siguiente: El codigo penal de Coahuila señala: Estupro ARTÍCULO 394. A quien por medio de la seducción o el engaño tenga cópula con un menor de dieciséis años de edad y mayor d...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
9 NOV 2022

¿Como hago para que me pertenezca una moto que se debe?

Quiero comprar una moto a crédito pero seria con el crédito de mi madre por lo cual la moto quedaría a nombre de ella solo que ella no quiere estar haciendo los tramites y todo lo que conlleva ¿como ... Ver consulta

Mejor respuesta

Asc89911 en este caso la que es sujeta de crédito es tu Sra. Madre. quiero entender que tu no eres sujeto de crédito. los creditos son personalisimos. ya si ella es su voluntad usar ese crédito para c...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
8 NOV 2022

Cuanto me corresponde de liquidación por 6 meses de trabajo

Trabajo como Especialista de Higiene y seguridad industrial y medio ambiente en una obra con 6 meses de antigüedad y me descansan porque mandaron a reducir a la mínima expresión al personal en el proy... Ver consulta

Mejor respuesta

Iceman23ve. para calcularte la Liquidación se requiere saber tu salario, fecha de ingreso y fecha de terminación de relación laboral. si no te quieren indemnizar puedes acudir a la Procuraduria de ...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
7 NOV 2022

demandar por una base de trabajo en secretaria de salud en tamaulipas

tengo mas de 10 años trabajando de contrato eventual fijo, y no nos dan una resolución pronta, y veo como otras personas que no cumple con el perfil, o tienen menos años o incluso a los 6 meses se les... Ver consulta

Mejor respuesta

medico86 se puede solicitar la base ante la Secretaria de Salud del Estado y ante el Sindicato de Trabajadores. ya con 10 años de eventual es muy probable le otorguen la base. a la oden Lic. Jesús C...

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)
Ver todas las respuestas