Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

6 MAY 2020

Como demandar la paternidad al padre si abandono al hijo y esta in EEUU

Yo soy la abuela, y ciudana americana. Mi hijo es el papa, y no reconocio a su hijo, mi nieto. Yo quiero exigir sus derechos a la ciudania dual, pero el papa no quiere reconocerlo. Ya hice una prueba ... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas tardes: Si puede demandar el reconocimiento de paternidad, no importa si el padre esta en Estados Unidos. Se demanda en la ciudad donde vive su nieto y se emplaza a través del Consulado de Mexi...

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara (Jalisco)
Ver todas las respuestas
4 MAY 2020

Puedo tener la custodia total de mi hijo menor de un año

No estamos casados y tengo un pequeño de 5 meses que está reconocido por el papá que medio cumple con los gastos y que vea lo menos posible a mi hijo

Mejor respuesta

Hola que tal. Claro, mientras sea una buena madre responable y cuide bien la integridad fisica, psicologica y emocional de su menor de edad, la ley la protegera. Sobretodo esta edad del menor, es cua...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
4 MAY 2020

Puedo quitarle a la bebe?. Tengo dos años de casado y una hija de 9 meses, mi esposa y ...

Tengo dos años de casado y una hija de 9 meses, mi esposa y yo acabamos de rentar un departamento, peleamos el viernes pasado porque ella tiene una hija de una relación anterior y yo no me llevo bien ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola Efrain. Lamento informarte que es muy falso lo que comenta tu tio seudoabogado, debes de pensar con la cabeza y con la logica, (a la ley de la igual las diferencias de pareja, ya son personas ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
30 ABR 2020

La liquidación funge como anticipo a pagos de pension

Buenas noches el papá de mi hijo cambió voluntariamente de trabajo pero nunca me notifico y yo me di por enterada cuando ya no me depositaron, me dieron parte de finiquito pues el renunció por un mejo... Ver consulta

Mejor respuesta

La parte del finiquito que le dieron, a usted le corresponde y no es abono de nada, es una prestación que a usted le corresponde como parte de los alimentos decretados, debe de girar nuevo oficio al n...

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan
Ver todas las respuestas
30 ABR 2020

Si no me ha llegado el citatorio del juez de lo familiar caigo en rebeldía?

Me comentó mi expareja con la q tengo dos hijos que hizo una demanda de pensión pero no me ha llegado ningún citatorio o algo, puedo caer en rebeldía si no he recibido nada? Que es lo que puedo hacer ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal Ruben. Posiblemente si y posiblemente no. Estas cuestiones hay que verlas personalmente, actualmente los juzgados no estan laborando solo cuestiones de caracter urgente como son la pensi...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
30 ABR 2020

Trámite Adjudicación Inmueble por Herencia. Mi abuela casada por bienes mancomuncado...

Mi abuela casada por bienes mancomuncados heredó a mi mamá, el inmuebe lo adquirió cuando mi abuelo estaba vivo, pero ella al hacer su testamento, él ya había fallecido. Pregunta, hay alguna consid... Ver consulta

Mejor respuesta

Invariablemente se tiene que llevar un juicio sucesorio para poder adjudicar el bien

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez
Ver todas las respuestas
24 ABR 2020

Mi pareja tiene 10 años de separado, se quiere divorciar, o tuvieron hijos

Mi pareja tiene 10 años de separado, se quiere divorciar, no tuvieron hijos. Ella vive en CDMX y el en Guadalajara. Que procedería si ella no da señales de querer divorciarse?

Mejor respuesta

Hola que tal. Debe de tramitar el divorcio incausado, si gustas contactarnos directamente, podemos asistirte en dicha zona. Saludos.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
24 ABR 2020

Puedo solicitar pensión para mí como mamá???. Hace unas semanas me separé del papá de ...

Hace unas semanas me separé del papá de mis hijos pero nunca trabaje solo me he dedicado a cuidarlos y ahora no puedo trabajar porque estoy lisiada y necesito una operación

Mejor respuesta

Hola buenos dias. Pos supuesto, puedes ir con un buen abogado en tu ciudad para que te asista en promover un juicio de alimentos en tu favor. Saludos.

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
23 ABR 2020

¿Cuáles son los requisitos para valer un contrato privado de donación?

Mi papá me ha donado unas tierras bajo un contrato privado de donación, quisiera saber qué pasos seguir para hacerlo válido y escriturar el terreno a mi nombre (Soy del Estado de México).

Mejor respuesta

Sería importante saber si aún vive tu papá, en ese caso hay que formalizar el acto ante Un notario

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez
Ver todas las respuestas
21 ABR 2020

Muerte del comprador en contrato de compraventa de casa

Buenos días, espero me pudieran brindar algo de información respecto al siguiente tema. Mi mamá hace varios años hizo un contrato de compraventa en un escritorio público para vender su casa, el contra... Ver consulta

Mejor respuesta

Primero que nada, déjeme decirle que independientemente que la compradora haya fallecido, lo correcto es que los herederos de ella tienen derecho a la propiedad, puesto que la misma ya se encuentra pa...

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
20 ABR 2020

Me puede demandar mi pareja de abandpno de hogar?. hola quisiera que me aconsejen....estoy ...

hola quisiera que me aconsejen....estoy por salirme de la casa en la que vivo es casa de la pareja que tengo desde hace 3 anos.... y tenemos una mala relacion ya que continuamente discutimos, tenemos ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal. No se preocupe, primeramente debe de pensar una estrategia para salirse de donde vive, sobretodo si existe violencia, sino, de todas formas pida apoyo a algun familiar para que este al ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
20 ABR 2020

Que pasa sino inscribí el acta de divorcio, cuando puedo volver a casarme?

Cuanto tiempo debe pasar para volver a casarme aunque no haya inscrito el acta de divorcio y si pasa algo que sea de quien me divorcie porque regresamos.

Mejor respuesta

Hola que tal. Sino inscribes tu acta de divorcio, la autoridad administrativa en este caso el registro civil no sabe que te divorciaste, por lo que seguira expediento tu acta de matrimonio, asi como ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas