Si los niños quieren vivir con sus abuelos y su padre, no la mamá.

Realizada por Claudia. 29 ene 2016 Custodia

Hola, mis sobrinos viven con nosotros. Su papá es el que aporta todo, la madre solo un día dijo "van a vivir con sus abuelitos (paternos) porque si no se van a poner tristes", esa fue la escusa de la madre para que ella los viera muy esporadicamente y no tuviera que darles nada, pero algunas veces les dice a los niños que se los llevará lejos. A su vez ella quiere tomar decisiones sin avisar a los abuelos, pero en ocasiones se los lleva, pero no se queda con ellos, los deja con un pariente y ella se sale a divertir.

Mejor respuesta

Deben de consultar y actuar de inmediato.
deben proteger la situación "de hecho", que se está dando, es decir de que están los menores a resguardo de los abuelos, por reconocimiento tacita de la madre de que están mejor allí que con ella misma, pero si no hacen nada por iniciar este tramite el día menos pensado ella se llevará a los menores y Ustedes no podrán acreditar legalmente que ella no los atendía adecuadamente, (Por que no dieron este digamos "aviso" o restricción) ella dirá que solo los dejo por necesidad de trabajar, y que no le alcanzaba para mantenerlos que por eso se SACRIFICO, y por eso no aportaba pues solo tenia para subsistir. y será muy difícil que prueben ustedes lo contrario por que la pregunta se revertirá contra ustedes, es decir, el Juez tendrá forzosamente partir de la base de preguntarse: !Porque si los abuelos del menor, alegan esa clase de maltrato y abandono, como es posible que jamás denunciaron ni iniciaron ninguna acción legal para proteger a los menores??, deducirá que únicamente quieren pedir la custodia a la que la madre tiene mayor derecho conforme a la ley.
la ley tiene las herramientas para proteger y subsanar injusticias, (Como la que esta mujer hace con sus hijos) Peo lo que no puede la autoridad es adivinar, que esta pasando, debe el ciudadano acudir y pedir justicia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia