¿La abuela materna puede negarme ver a mis hijos?

Realizada por Maria G. 23 may 2019 Custodia

Me separé judicialmente con mi ex cónyuge por medio de divorcio voluntario, el cual en el convenio dice que tengo la guarda y custodia de mis dos hijos de 6 y 13 años. Pero cuando encontré una nueva pareja para vivir en unión libre, mi mamá me corrió de la casa, pero se negó a entregarme a mis hijos y para no pelear no hice nada por algún tiempo, para que se calmara, pero cuando quiero ir a verlos me los niega y dice que no quieren verme porque según los abandoné (ya vivo en otro domicilio) por lo que presumo es que ya les metieron ideas o dañaron psicológicamente, para que no los vea y me los lleve a vivir a mi nueva casa. Ante esta situación no sé a qué autoridad acudir o denunciar estos hechos en base a la resolución del juez, si es que me ampara ese documento, para que pueda ir a la fuerza por ellos.

Mejor respuesta

Se tiene que demandar. Es bastante viable que puedas ver a tus hijos, pero mediante orden judicial. Cualquier cosa, no dudes en contactarnos. Saludos.

HR & Asociados Abogado en Ciudad Satélite

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Trate de acudir en el área de Mecanismos alternativos y solucion de conflictos, ya sea en materia familiar o penal una cita para que citen a ambas partes y tratar de llegar a lo que mejor les convenga a los menores, sí eso no resulta, acuda a la agencia de Ministerior Público e interponga una denuncia por sustracción de menores.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

EFECTIVAMENTE ESE DOCUMENTO TE AMPARA, POR CONDUCTO DE UN ABOGADO, DA PARTE AL JUEZ DE LO FAMILIAR PARA EL EFECTO DE QUE TE ENTREGUE TU MAMA A TUS HIJOS.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Entiendo que usted ya cuenta con la guarda y custodia de sus hijos desde que se separó de su ex de manera judicial. Bueno, sólo tiene que tener en su poder o hacer el trámite para solicitarle al Juez una copia certificada donde se señala que usted cuenta con la guarda y custodia de sus hijos, y le recomiendo acudir al colegio en compañía de un oficial a la hora del receso para que se los entreguen y ahí mismo le manifieste al Director que solo usted podrá recoger a sus hijos de ahí en adelante. Quedamos a sus órdenes, a fin de poderle ayudar y realizar lo mencionado y recuperar a sus hijos.

Corporativo Jurídico Fortuna & JP VictimaeAsociados AGS Abogado en Aguascalientes

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Norma; debes denunciar penalmente a tu mamá por por el delito de retención de menores; si ella te demanda civilmente la custodia de los niños, tu también lo debes hacer; si ella ya influyo a los niños para que se pongan en tu contra, eso se llama alienación parental; cualquier duda quedamos a tus ordenes. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, puede solicitar la entrega de los menores vía judicial, precisamente para que en compañía de personal del juzgado pueda ir por sus hijos.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso tu tienes la guarda y custodia de los menores, no tu mama por lo que puedes reclamar jurídicamente la entrega de los menores.│Mándanos un mensaje y con gusto te asesoraremos.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que demandar a fuerzas, contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia