Como obtener custodia de mis nietas (abuelos maternos)

Realizada por Maru Valenzuela. 13 ene 2020 Paternidad

Soy abuela de tres niñas, de las cuales están a mi cargo, mi hija mamá de las niñas las ha abandonado varias veces ya sea por drogas o por hombres.
Tiene una hija con retraso que esta registrada por ambos padres. Ninguno de ellos se ha hecho responsable y como puedo he sacado adelante junto con las dos otras niñas y mi esposo.
Quisiera tener la custodia de las dos niñas que no están registradas por el papá, porque así podré llevarlas a consulta cuando se enfermen.
La otra niña supe que el estado puede asignar un tutor que podría ayudarme en llevar a terapias a mi nieta, mas no se como se lleva a cabo.
Mi pregunta es si puedo tener la custodia de las dos niñas que están registradas por solo la mamá y la otra niña que está registrada por ambos padres ( que aclaro no le importa el bienestar de ella) el estado asignar un tutor que no sea familiar en ayudarme con las terapias?
Soy de Hermosillo, Sonora

Mejor respuesta

Hola que tal!

Claro usted puede obtener la guarda y custodia, y tambien puede demandar y denunciar a ambos padres, para hacerse responsables, sobretodo de los gastos y terapias de la menor que tiene discapacidad.

Puede tambien acudir al dif municipal, pero recomiendo vaya con un buen abogado en su ciudad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad