¿La abuela paterna puede tener la custodia de su nieto?

Realizada por Susana Torres. 23 jun 2017 Custodia

Buenas Tardes.

Hace dos años mi hijo se juntó con su novia porque estaba embarazada, durante este tiempo su matrimonio no fue muy estable, tenían broncas de diferente tipo de celos por parte de ella, y porque mi hijo en ocaciones trabajaba, muy apenas le daba dinero o no le da. En ese aspecto siempre fue muy egoísta, ya que no se daba cuenta de la responsabilidad que ahora tenía.

Era un desobligado, y ella cada rato le decía que se quería ir con su mamá y que se iba a llevar al niño como chantageandolo para que reaccionará y nunca funciono, hasta que llegó el día que ella como en abril se fue, porque mi hijo le dijo que ya no la quería. La situación entre ellos era más difícil y se fue, duró como un mes, durante ese tiempo mi hijo no le mandó dinero y solo se comunicaban por Facebook.

Mi esposo y yo acudimos a Saltillo donde vivía su mamá, le preguntamos que iba hacer, ella mencionó que ya no quería nada con mi hijo y que trabajaría para darle al niño todo lo que necesitará, tomó sus cosas para regresarse con nosotros para poder ayudarla a que saliera adelante.

Vivió así como un mes y en mi casa si quería ayudarme con la limpieza de la casa lo hacía y si no, pero durante el tiempo mi esposo y yo le dimos lo que necesitaba casa, comida y medicina. También después me enteré que ellos habían tenido intimidad, entonces no estaban del todo separados. Pero su mamá le dijo que tenía que buscar trabajo y así lo hizo.

Su actitud fue cambiando a la primer semana de trabajo, incluso llegó a la casa con el nombre con corazones de un tipo en la mano y me dijo no pasa nada, ese fin de semana se despareció con el niño y nadie sabe a dónde estaba y llegó hasta el domingo a las 12 de la noche.

A la siguiente semana tampoco nadie sabía. Se dio la casualidad que un viernes que ella salió el mismo tipo eduardo le llamo a mi casa solo que ella ya se había ido. Entonces preocupada por mi nieto marqué al número que tenía guardado en el identificador y nos dimos cuenta que ella había pasado el fin de semana con él en su casa y con sus hijos, ya que el tiene dos.

Al regresar y verse descubierta de lo que estaba pasando lo confesó y en mi casa, se armó un conflicto más grande donde hubo golpes por parte de ella hacía mi hijo y se involucró mi hija, quien salió lastimada de un ojo.

Al día siguiente la fuimos a dejar a casa de su tía con quien según ella iba a vivir, pero para el jueves ella ya había decidido irse vivir con el muchacho que acababa de conocer. Y también hizo lo mismo salió y ya no regresó hasta que la buscamos y ya estaba viviendo con el chavo.

Durante este tiempo la estafó hoy si ven al niño, hoy no. Nosotros lo hemos llevado al doctor, comprado ropa, pañales leche y claro que su pareja también porque vive con él.

Le quisimos dar seguimiento a su tratamiento de su pie porque tiene pie equino varo, salió que ya no lo quiso llevar porque según ella lo habían lastimado y lo dieron de baja. Así igual paso con su tratamiento en el materno. Ahora se acaba de enterar que mi hijo tiene novia y se puso en un plana de que ya no va a dejar ir al niño a la casa y que el ya no tiene derecho a estar, ni a ver a su hijo que porque no le importa, le estubo manda do mensajes a la novia de mi hijo. Mi esposo y yo aunque deja verlo, no hay la suficiente confianza para ir a la casa de su compañero.

Su papá pásese bipolar ida y su mama de mi ex-nuera me contaba que su hija tenía arranques muy feos y que ella creía que ella también tenía más o esta diagnosticado. Mi esposo y yo quienes somos sus abuelos paternos queremos saber si podemos pelar los derechos del niño, ya que lo único que buscamos es su bienestar y no queremos quitárselo, solo poder estar con el si que ella nos esté diciendo ahora si los dejo, ahora no.

No sé qué hacer.

Por favor ayúdenme, ya que a mi hijo no se le ve ningún interés.

Queremos que él nos otorga sus derechos para poder velar por el niño, pero no sé si se pueda y que sea una custodia compartida.

Mejor respuesta

Susana. si puede tener la custodia. pero debe de resolverla el juez. previo estudio del caso.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia