¿Cómo obtener la custodia legal de mi nieto? (abuelos paternos)

Realizada por Alejandra Tello. 23 oct 2017 Custodia

Buen día, tengo una duda a cerca de la custodia de mi nieto. Mi hijo tuvo un problema en el mes de Junio de este año, su pareja decidió irse de vacaciones a Tamaulipas a visitar a su mamá, estando allá le "aviso" a mi hijo que ya no planeaba regresar y que no hiciera nada al respecto. Después de hablarlo ella decidió regresar en el mes de Septiembre, por lo cuál viven en la casa de mi esposo y mía, la chica tiene 19 años y es muy desobligada en las labores del hogar así como con la atención a mi nieto que recién cumplió un año, lo tiene en condiciones de higiene no favorables para él, así como no mantiene un horario establecido para su alimentación, por lo que hay días en los que no le da de comer y se la pasa gritandole. El día 22 de Octubre ella se fue nuevamente en la noche sin que mi hijo hiciera nada y sin dar ninguna explicación. Ellos como pareja no aportan nada a la alimentación de mi nieto ni su bienestar, por lo que mi esposo es el que da la ayuda económica para cubrir las necesidades de mi nieto. Nosotros como abuelos sabemos que el niño puede estar mejor bajo nuestra custodia, ya que ninguno de ellos cuenta con la responsabilidad y atención que necesita un pequeño de su edad. ¿Podemos pedir la custodia de mi nieto?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia