¿Cómo puedo conseguir la custodia de mi nieta?

Realizada por Patricia Enriquez. 6 ene 2015

Mi nieta tiene 12 años y vive con su papá y nosotros desde los 6 meses de edad, ya que en esa época su hermano (que no es mi nieto) tuvo un accidente y su mamá nos entregó a la niña para atender a su hermano.

Con el tiempo la niña siguió al cuidado de su padre y nosotros otorgándole todo lo necesario para su desarrollo, y más.

Su mamá nunca estuvo con ella a excepción de los fines de semana (de vez en cuando), ya que trabaja todo el día, y con el tiempo se fue a vivir por tres años a Manzanillo (nosotros vivimos en Veracruz), donde le dio un infarto. Actualmente es una persona enferma, que trabaja todo el día para mantenerse, es problemática con sus vecinos y a su hijo (el del accidente) tiene 15 años y no le da estudios.

El caso es que a estas alturas quiere obtener la custodia de la niña, y no queremos que la niña sufra por la irresponsabilidad de la mamá, además de que ella no quiere ir a vivir con ella y llora mucho por esta razón.

¿Qué podemos hacer?, tenemos todos sus papeles y ante la escuela la abuela y el papá son los tutores, pero no tenemos un documento legal que lo avale.

Mejor respuesta

Buen día, sí puede por tener la guarda y custodia en ausencia de ella, debe promover la custodia definitiva por medio de juicio, le sugiero se asesore con nuestra firma legal o un abogado local, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes soy de Veracruz, ¿cómo podría contactarlos?

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, me gustaría saber de dónde nos escriben, les pido de favor que nos contacten a través de Abogacia.mx para poder coordinar una cita, la asesoría es totalmente gratuita. Saludos desde la Ciudad de México.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc