¿Irme a vivir a Francia con mis hijos aunque su padre no quiere?

Realizada por Melvin Hermenier. 31 jul 2017 Derecho de familia

Buenas tardes.

Soy mamá de dos niños todavía menores (9 y 13 años). Me casé hace 3 años con un francés y hace poco tenemos planes para irnos por allá. Si mi esposo recibe una oferta de empleo en Francia nos permitiria tener un mejor nivel de vida. A parte que ya no tengo familiares en México. Mi esposo y yo creemos que también sería ortogar un mejor futuro a los niños si nos movemos por allá. Lo platicamos con ellos y están encantados, se quieren ir. El problema es que mi ex-esposo no quiere, tiene derechos y cumple con la pensión y las visitas. Entonces sin su permiso no es posible salir del país.

Tenemos dos opciones para poder irnos y quisiera saber si la número 2 es posible:

1.- Tenemos que esperar a que los niños cumplan 18 años para que se puedan ir sin consentimiento de su padre.

2.- Se puede exponer la situación a un juez antes que sean mayores de edad, que él escuche que se quieren ir de México, para que se otorgue el permiso.

Si la segunda opción es posible, ¿cuáles son los factores que ayudan a obtener una respuesta positiva del juez?

Muchas gracias por su atención.

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia