Francés separado desde 12 años, ¿puedo divorciar de una mexicana desde Francia?

Realizada por Mike. 24 may 2018 Divorcio

Buenos días:

Soy Frances y me casé en 2006 en Guadalajara con una mexicana. Fue un grave error porque ella resulto ser una persona enferma mental (bipolaridad, internada en hospital psyciatrico 1 semana después de la boda, intento de suicidio, agresiva, mentirosa, infiel) y nos separemos solamente 1 mes después de la boda y me fui en Francia.

Yo nunca validé el matrimonio antes de las autoridades Francesas en México, pero en Francia me dicen que mientras de todo eso, tengo que validar mi matrimonio primero (12 años después) para poder divorcarme.

¿Es posible divorciarme desde Francia sin tener que irme a México para hacer todo el proceso?
¿Es posible divorciarme desde sin el acuerdo de esta persona, además no sé doné vive tampoco como contactarla?
¿Cuánto cuesta un divorcio así?

Informaciones importantes :
- No tuvimos el tiempo vivir juntos y no tenemos hijos juntos tampoco bienes comunos.
- Hace mas o menos 12 años sin hablar con ella ni saber donde vive.
- No quiero contactarla personalmente
- No sé como esta desde 12 años persona hace 12 años, ella me juró que nunca va a darme el divorcio.
- Tengo conmigo el acto original de matrimonio.

Lo siento por mi español.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Si es posible llevar a cabo el juicio de divorcio desde Guadalajara. En su caso no procede el llamado divorcio "express" por que para ese tipo de juicio (administrativo) se requiere la voluntad y la presencia de ambas partes.
Pero el divorcio sin causa, o inclusive con causa, es posible tramitarlo sin su presencia en el País.
Somos una firma jurídica experta en el tema y ubicados en Gudalalajara.
Quedamos a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Mike, si se puede divorciar, contactenos estamos en Baja California pero trabajamos en todo México.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola! Si es posible que te divorcies en México sin presencia y sin voluntad de la conyuge no te debes preocupar por eso. Hoy en dia no es necesario que te de aceptación la otra parte. No te preocupes. Contactanos laboramos toda la Republica Mexicana.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Podemos atender tu situación, contactos

RAMÍREZ Y ASOCIADOS Abogado en Ciudad Mante

155 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Mike.-

Con gusto podemos apoyarte a divorciarte sin que tengas que venir a firmar aqui en Mexico, tambien existe aqui el divorcio incausado o sin causas o comun llamado "Express", mismo que es la mejor opcion para tu situacion.

Contactame directamente o marcame por telefono, somos expertos en la materia de divorcios.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio