Quiero casarme a los 17

Realizada por Daniela. 24 mar 2014 Matrimonio

Mi situación es la siguiente:

Mis papás están separados y les llega su acta de divorcio este 22 de abril ya que tienen audiencia con juez porque somos 5 hijos y mi padre no nos da pensión alimenticia ni paga estudios. Yo con 17 años y 4 meses salí embarazada de un chavo mayor que yo, una relación ya de 1 año 3 meses autorizada tanto por mi mamá como por mi papá.

Pero bueno ya que mis padres están separados y mi papá no viene a vernos, el no estuvo enterado de mi embarazo. Mi novio vino a la casa a decir que nos casaríamos mi mamá y abuelos estuvieron de acuerdo. Ya con 15 semanas de gestación tuve un aborto espontáneo y estuve internada, ayer me dieron de alta y todo estaba bien . Pero mi hermano le contó a mi papá la situación y mi papá quiere demandar a mi mamá y abuelos por "cubrir y respaldar a un violador " cuando el sabe bien que no fue así.

Yo estoy dispuesta a casarme y también mi novio aunque ya no este embarazada, mi mamá está de cuerdo y abuelos también . Mi papá no. ¿Qué puedo hacer? ¿Puede ir a la cárcel mi novio? ¿Es mejor irme nada mas de la casa? Ayuda porfavor.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno, quizás sea más fácil y económico para ustedes, esperar a que cumplas 18, aunque no dices cuándo los cumples, definitivamente un año no es mucho. En cuanto al delito no se tipifica, así que no hay mayor problema para tu novio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Para casarse se necesita consentimiento de ambos progenitores aunque estén separados.

Del supuesto delito no hay tal, ya que no se tipifican los elementos de violación. El estupro creo que en la mayoría de los estados ya no está vigente, por eso creo que no hay posible delito.

Lo mejor es buscar el consentimiento de ambos progenitores porque si falta el de uno el matrimonio no puede celebrarse, o bien, esperarse a cumplir los dieciocho años para contraer el matrimonio.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible que te puedas casar con tu novio, pero necesitaríamos más datos para poder asesorarte de mejor manera. Con gusto podemos ayudarte.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio