¿Cómo responsabilizar al padre de mi hija y que puedo pedir en la demanda?

Realizada por Angélica. 14 sep 2017 Derecho de familia

Quiero demandar al padre de mi hija de 4 meses, pero no se que es lo que puedo solicitar en la demanda y a lo que tenemos derecho, así como las ventajas y desventajas de proceder, quiero proteger los derechos e intereses de mi hija pero sin exponerla o perjudicarla, saber hastá donde puedo llegar, él y yo nos conocemos de hace más de 10 años, vive en Tulancingo Hidalgo (es donde quiero interponer la demanda), fuimos muy buenos amigos y estuvimos saliendo por casí un año en otro plan, en junio del 2014 empezamos una relación de pareja, tuvimos altas y bajas como en todo, nunca tuvimos problemas, hicimos planes a futuro como tener hijos y vivir juntos, ya que él me pedía que tuvieramos un bebé y deseaba que fuera nena, en octubre de 2016 me entere que estaba embarazada y me emocione mucho, le dí la noticia y se puso feliz, hablamos de vivir juntos en cuanto yo terminara la universidad, los preparativos y gastos para la llegada del bebé a lo cual me dijo que no me preocupara po nada, solo por cuidarme y que mientras empezaría construir nuestra casa, pero después poco a poco dejó de responder a mis llamadas y mensajes, ya no lo encontraba, en su casa nunca estaba y hastá que deje de saber de él, nunca terminamos pero me dejo sola y no tuve ni he tenido su apoyo, actualmente vivo con mis papás en un municipio del estado de Veracruz, y aunque tengo todo su apoyo yo he tenido que correr con todos los gastos desde el inicio de mi embarazo a la fecha, por lo cuál tuve un embarazo muy complicado y dificil por su falta de apoyo y presencia.

Por está razón mi niña nacio prematura, también tengo un hijo de 9 años producto de mi primer relación del cual él siempre tuvo conocimiento y lo acepto, ya que me conoció antés y después de tener a mi hijo, tengo que realizar diversas actividades para cubrir todos nuestros gastos y cumplir con todo, ya que el dinero no alcanza, aparte de estudiar y ser mamá, traté y he tratado de acercarlo a su hija, de arreglar las cosas pero no se ha interesado ni prestado, solo deja mis mensajes en visto y no responde, la demanda la quiero interponer en la ciudad donde él vive para que se haga responsable y cumpla con lo que le corresponde ya que es su obligación también, aparte de cubrir todo lo que he gastado, tampoco soy de muchos recursos, agradecería me pudieran ayudar y asesorar, lo necesito y me urge, muchas gracias.

Mejor respuesta

Contactanos directamente. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola angelica, si gusta podemos apoyarte. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia