¿Puedo pedir pensión al padre de mi hija aunque ella no tenga su apellido?

Realizada por Anonima. 23 ene 2016 Pensión alimenticia

Tengo una hija de 1 año 2 meses, su padre es casado pero cuando yo tuve la relación con él me hizo creer que estaba separado. Cuando salí embarazada me dijo que me apoyaría y que no me dejaría sola, así que decidí seguir adelante con la relación pero después de tiempo tuvo otra hija con su aun esposa e hizo a un lado a la mía. Ahora dice que no puede ayudarme, que él sabe que le corresponde pero como con mi hija no convive dice que no puede ayudar. De hecho cuando nació mi hija solo me dio en dos ocasiones dinero, hace ya un año que no me ha ayudado en nada. ¿Qué puedo hacer? Mi hija no lleva su apellido pues yo presentía que no se haría responsable y se lo negué.

Mejor respuesta

Debe demandarle el reconocimiento de la paternidad y que se fijen los alimentos para que pague o se vaya a la cárcel.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buenas tardes, debes demandar el reconocimiento de paternidad y la fijación de una pensión alimenticia acorde a las necesidades de tu hija. Contáctanos para ampliar la información y que podamos apoyarte diseñando el mejor mecanismo legal para resolver tu problema.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia