Puedo pedir pensión aunque el niño no tenga el apellido del padre.

Realizada por Lucy oliva. 12 dic 2015

Bueno todo fue muy rápido me separé del papá de mi hijo cuando tenía 4 meses de embarazo jamás nos casamos, un día él me corrió de su casa y ese día lo dejé, él dijo que estaría pendiente del niño, pero así pasaron 2 meses y nada. Yo decidí irme al DF. Todo iba perfecto hasta el día que me alivie, me infectaron mi matriz la cual tuvieron que extraer, estuve entubada como mes y medio caí en paro 30 minutos, me dio neumonía, me perforaron un pulmón, perdí cm. 8 meses la voz por una cánula que tenían que poner. Eso tiene como 3 años y mi última operación fue hace 3 meses estoy en recuperación y pues me gustaría rehacer de nuevo mi vida. Este hombre es policía y según el abogado dice que si él quiere me quita a mi hijo por qué no tengo cómo sacarlo adelante. No le he movido por miedo, porque ahorita yo no hago al 100 los gastos de mi hijo y pues me gustaría saber si puedo hacer que se haga también responsable de su hijo. Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Debe demandársele el reconocimiento de la paternidad para que tu hijo lleve su apellido y en ese momento le puedas reclamar los alimentos caídos y el pago de una pensión, con esto también le estarás otorgando el derecho a la patria potestad sobre el menor, a decidir en conjunto contigo en TODO lo relativo al menor hasta su mayoría de edad.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Nosotros te apoyamos con todos los trámites para obtener tanto la pensión como el apellido en un solo proceso, para ello únicamente necesitaremos el acta de nacimiento del menor. Contáctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Lucy. primeramente tienes que iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad y una vez que se acredite la paternidad. puedes pedir la pensión alimenticia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)