¿Puedo poner una demanda de restriccion al padre de mi hija?

Realizada por Naila Pérez. 25 abr 2020

Él siempre se negó a su hija, se negó en darle sus apellidos, se fue a otra ciudad y ahora me exige la paternidad sabiendo que él mismo se fue

Mejor respuesta

Hola que tal.

Una cosa es lo moral y lo que comenta, ya que si el padre no quiere hacerse responsable, la madre tiene la obligacion de velar los derechos de los hijos, esto es, demandar lo que en derecho le corresponde, tal cual es el derecho a tener un apellido y el derecho a los alimentos y convivir con sus progenitores, juntos o separados.

Por cuanto a derecho el puede en cualquier momento demandar el juicio de la paternidad, y es mejor que acepte es su hijo sino le achacaran el costo de la prueba a usted como perdedora en juicio, si puede sea inteligente y proponga una negociacion ya que usted tiene derecho a que le retribuyan los alimentos para su hija de todo los años que le debio de haber otorgado.

Vaya con un buen abogado en materia familiar y exijan dichos derechos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede demandar,aun que se haya alejado, adelantate y demanda reconocimiento y alimentos retroactivos, ya que no podrás evitar que conviva con tu hijo, siempre y cuando lo cuide o vea por él.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Somos especialistas en ello búsquenos en WhatsApp cuatro cuarenta y nueve nueve noventa cero cinco nueve nueve o en RAMLE abogados e Facebook

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buenas tardes, le comento que , si legalmente el o la menor no esta reconocida, no puede exigir derechos, eso lo debe hacer mediante un juicio de paternidad, al final el juez es el que resuelve si se da el reconocimiento o no. De momento, si la persona se presenta a molestar, llame a la policía o acerquese al ministerio público. Saludos.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada