Tengo una primera cita con mi patrón ante la junta

Realizada por Juan carlos garcia. 26 may 2016 Abogado laboral

Tengo dos años en la empresa, aun que en realidad nos compraron hace un año, renovaron contrato y según se respeto la antigüedad. Gano 6900. Conceptos de bonos y días festivos y primas dominicales no se pagaron. Además por los últimos despidos ofrecieron la mitad de lo que en realidad corresponde, ¿qué hacer? ¿Aceptar las migajas o pelear? ¿Cuánto dura un juicio de este tipo? ¿Existe salario caído? y ¿se puede pedir el pago de honorarios del abogado que lleve mi caso?

Gracias

Mejor respuesta

Debe esperar y llevar el juicio hasta las ultimas consecuencias, jamas le ofrecerán u trato justo sino hasta que salga el laudo definitivo, por lo miles que le corresponde, aun allí le ofrecerán solo la mita de ello.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tan Juan Carlos, es una práctica común que en la conciliación de un juicio laboral los patrones ofrezcan para un arreglo la mitad de lo que por ley les toca por despido, es una forma de mediar los intereses del trabajador y del patrón. Hay trabajadores que deciden arreglar de esta manera en lugar de aventarse todo el juicio, los cuales por lo general si se pueden llevar de 1 a dos años, más el tiempo que tardes en cobrar. Un juicio, siempre tiene riesgos, pero si no firmaste documentos en blanco tienes más posibilidades de ganar. Y respecto a los honorarios del abogado, no puedes solicitarlos en esta materia, éstos si los tendrás que pagar tú. Si estás en Aguascalientes con gusto podemos resolver tus dudas de manera personal.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral