El ruido de una obra nos afecta

Realizada por Rafael Cordero. 22 oct 2019 Derecho a la salud

Es un monte de piedra de unos dos metros de alto que es casi todo el terreno que esta atrás de nosotros después de otra casa. El monte es el mismo que empieza en nuestra propiedad y sigue en esas dos. El ruido y la vibración se siente en nuestros pisos y paredes. Obras Publicas dice que tienen todos sus permisos pero no me confirmaron si también tienen el del INAH. Cuando pregunte por primera vez me dijeron que iban a ser quince días mas y ahorita ya son cuatro meses. Pedí hablar con el Presidente Municipal, me confirmaron la cita en quince días y me pusieron en una sala de juntas con los de OP, el de jurídicas y otra funcionaria de medio ambiente, creo. El PM no me recibió como me habían confirmado. Me dijeron lo mismo, que la obra se tiene que acabar , que no debe llevar mucho tiempo, y que solo están trabajando de 9 a 5, que no es cierto tampoco , se siguen hasta las 6, y que las molestias son mínimas. Les pregunte porque me habían mentido que solo eran quince días y me dijeron que ellos solo dijeron quince días para saber cuanto tiempo, lo cual no es cierto, y de todos formas nunca han dicho cuanto van a estar haciendo eso, pero es evidente que van a ser muchos meses. Aquí es un hotelito y no solo afecta nuestra tranquilidad sino también nuestra economía. Nuestro negocio esta en regla a nivel: municipal, estatal y federal ¿Los puedo demandar? Gracias

Mejor respuesta

Hola que tal!

Es posible demandar por un daño económico en la baja en los hospedantes, para que en lo que dura esta obra, usted reciba una indemnización por la baja en su negocio a raíz de la obra.

Debe de ir con un abogado en su ciudad, buscar pruebas sobre el año pasado el número de hospedantes normalmente en esa temporada y los actuales y calcular la afectación económica que le está afectando.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Rafael.
Si se puede, toda vez que la Ley Ambiental protege a los habitantes de un municipio en relación a los decibeles que se le permiten; es decir que personal de medio ambiente llámese Regidor, Secretario o Director deben constituirse en tu hotel y comprobar que rebasa los decibeles establecidos por Ley, con ese documento empezaríamos con el Juicio para parar su Obra.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que antes de demandar deberá de hacerse de varias pruebas para tener los medios idóneos de comprobación., tales como pericial en ingeniería, las autorizaciones que supuestamente debe tener la obra que se está realizando. Una vez obtenidos deberá de demandar a la Secretaria del Medio Ambiente y a la Procuraduría Ambiental y Obras Territoriales esos permisos ante las lesiones causadas a su salud, entre otros daños que les han causado. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud