¿Qué procede ante el desalojo?

Realizada por Eduardo galeana. 1 ago 2018 Derecho a la vivienda

Antes que nada agradezco que existan estos espacios para la orientación y ayuda de las personas. Mi madre tiene una situación, donde el propietario del inmueble le pide que ya se retire de la vivienda en renta, esto a raíz de que se realizó un convenio con el propietario del inmuebles a principios de año para una extensión de tiempo, en lo que se conseguía un nuevo la lugar para poder rentar. Llegó el tiempo y no se pudo encontrar una vivienda que se adapte a mi madre, ya que ella es una persona con invalidez certificada y autorizada por el seguro social como definitiva.

Todo esto fue realizado en la junta mediación alternativa, ella necesita un lugar donde la acepten con sus perros y que sea un primer piso o planta baja. Se pidió al propietario del inmueble una cita en la junta de mediación, para el día de mañana 1 agosto el señor lo sabía y acudió o él día 31 de julio por la tarde acompañado de la administradora. El conserje a pedirle sus llaves de su casa, cabe destacar que todo al parecer inicio y querían terminar el contrato porque se tuvo una fricción con un vecino, por un grupo de WhatsApp donde se encuentra la administración del inmueble y los inquilinos que aquí rentan, ya que siempre dejaban carros estacionados abajo en el portones para la salida de personas, coches y bajo los términos de sus reglamentos interno esto no se podían.

Se tuvo fricciones y creemos fue están la situación nos quieren rescindir el contrato y no darnos más prorroga. La situación es real es que no encuentra un lugar con las situaciones apropiadas, para su recuperación de mi madre y en su estado de saludo que por cierto tanto como propietario. Administradora y portero lo saben, no quieren dar más prórroga, yo deseo saber puedo extender bajo vías legales esta situación hasta que pueda encontrar algo, que pueda ayudar a mejorar el estado de saludos de mi madre. Cabe destacar que la admitradora pareciera tiene problemas, ya personales con mi madre por que a realizado varías groserías.

Nosotros queremos más prórroga ellos no quieren dar y nos podemos ir así porque sí, que me sugieren.

Mejor respuesta

Mira yo te recomiendo sigas buscando donde se cambiaran, pero de que lo haran, lo haran. En lo que ellos meter un juicio por desahucio.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Eduardo; deben continuar buscando la finca decuada para tu mamá, aquí la situación es que ya están en una prorroga del arrendamiento; lo que no deben hacer ellos es sacarla sin un juicio previo, la duración de ésta juicio puede ser rápida o tardada, dependiendo si está bien planteada la demanda, de ahí puedes puedes tomar cierto tiempo por eso la urgencia de seguir buscando un lugar; otra cosa que te recomendamos es que si ya no te aceptan el pago de la renta, consignes dicho pago a un juzgado para que no incurras en mora. De cualquier forma te sugerimos acudas con un abogado en tu ciudad para que te asesore. Suerte....!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

hola eduardo

lamentablemente no se puede hacer nada, tienen que buscar otro lugar.

saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda