Me despidieron de mi trabajo después de una larga incapacidad

Realizada por edgar alvarez. 16 dic 2017 Despido

En el 2015 comencé a laborar en una empresa que no contaba con los materiales para que trabajara, esto lo consta así la empresa en la forma ST-9, ocasionándome un trauma acústico y como consecuencia vértigo, después de 9 meses de incapacidad y con los papeles donde el IMSS diagnostica un daño, y aun así los médicos del IMSS me dieron de alta, regrese a trabajar y aquí paso lo siguiente, me bajaron el sueldo y después de mi última cita con el medico el jefe de recursos humanos de la empresa comento literal, ya acordamos con la delegada del IMSS te diera de alta y ahora te podemos correr, me quitaron mi gafete, cuando le pedí por escrito a esta persona una explicación por escrito me prometió mandarla por email, cosa que nunca paso, semanas después me hablo uno de sus supuestos abogados diciéndome que me darían de baja por abandono de trabajo, y cuando le dije que no fue así me ofreció un acuerdo, ahora los tengo demandados ante la conciliación federal al IMSS y a mi ex patrón ya que los dos escondieron pruebas, la empresa una semana antes de que el IMSS fuera a hacer una investigación en la empresa cambiaron las diademas, y desaparecieron la que me daño, y el IMSS a pesar del daño que tengo me dio de alta, ahora no puedo encontrar trabajo ya que ninguna empresa me da trabajo con este antecedente, en enero tengo la primer audiencia para ver lo del despido injustificado, pero quiero saber si no se presentan a la audiencia, ¿qué pasaría? Mi abogado actual me dice si ellos no se presentan eso nos daría el favor de la junta, quiero saber si es cierto, ya que últimamente he visto a mi abogado muy relajado y temo que se venda, y si llego a un acuerdo en la cuestión del despido injustificado, ¿no afecta mi caso en la junta federal? En verdad me angustia esto ya que mi familia y yo la estamos pasando muy mal, ya que como mencione antes ya no me dan trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Le recomiendo ir con un aboga de su confianza y demandar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido