Me despidieron por faltas en mi trabajo, ¿me darán algo o de plano nada?

Realizada por Isabel Gutiérrez. 4 feb 2018 Derecho laboral

Tuve 4 faltas en un mes, fueron el día 5,9,10 y 18 de enero del 2018. Hablé por teléfono a una compañera para avisar que no iría y a esperar si me podían hacer un permiso para justificar esa falta o para ya no ir a trabajar. Al día siguiente fui y no me dijeron nada y la señora del sindicato dijo que había hablado por mí y que me justificarían alguna falta o que me diciplinarían, pues nunca pasó nunguna de las dos cosas. Así siguieron pasando los días y hasta apenas el 3 de febrero del presente año me hablaron en Recursos Humanos y fui, me dijeron que estaba dada de baja.

Ahora lo que yo no entiendo, ¿ por qué me permitieron trabajar 15 días después de la 4ta. falta? Se supone que al día siguiente de haber faltado sería mi baja. Ahora también si estoy dada de baja para que querían que firmara la hoja si supuestamente ya no importa mi firma, porque según ellos automáticamente estoy dada de baja. Tenía trabajando 4 años con 10 meses en esa fábrica.

No firmé nada ni siquiera se habló conmigo de dinero a el licenciado de recursos, sólo le importaba que yo firmara esas hojas donde era mi baja.

Les agradecería mucho su ayuda, pues no sé qué hacer o si de plano tengo perdido todo.

Mejor respuesta

Isabel. vayamos por partes: por las faltas injustificadas. si es baja sin responsabilidad para el patrón. el hablarle a una compañera para avisarle que no irías no fue lo correcto. no necesariamente la baja es al día siguiente de haber faltado.
Por otro lado tu firma si importa. para ellos probar ante la junta de conciliación que te dieron de baja por faltas injustificadas.
Que lastima que hayas perdido tu antigüedad. por una falta de disciplina de tu parte. pero es muy respetable tu decisión.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Isabel firmaste algún contrato cuando iniciaste a laborar, lo importante es saber si justificaste tus faltas. Saludos
Me gustaría asesorarte personalmente.

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Isabel te comento que tieneres derecho a tus partes proporcionales

saludos

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho laboral

Ver más abogados especializados en Derecho laboral

Otras consultas sobre Derecho laboral