Despido justicado o injustificado

Realizada por Mgn. 8 abr 2018 Despido

Tengo 14 meses en mi trabajo.

Hace 4 meses cambiaron ciertas reglas en mi trabajo. Antes se permitían 3 retardos en 1 mes, ahora son 3 retardos en 3 meses, al 3er retardo es suspensión con acta administrativa. Lo mismo con las faltas, la 3era falta injustificada en un periodo de 3 días es suspensión y acta administrativa. De igual manera si te descubren guardando tu celular en tu bolsa dentro de tu locker (el cual está lejos de mi area de trabajo) se te da un reporte, lo mismo, al tercer reporte en un periodo de 3 meses es suspensión y acta administrativa. Esto último nunca estuvo indicado en el contrato. Dichas reglas, no aparecen en el contrato que yo firme.

Ya cuento con un acta administrativa por tener 3 faltas sin justificar en un periodo de 30 días, tuve mi acta y 8 días de suspensión. Al parecer me darán mi 2da acta administrativa por guardar el celular en mi locker.

Al contar con dos actas administrativas es despido. (Esto tampoco estaba especificado en mi contrato)

Cabe mencionar que en mi trabajo no importa si te despiden o renuncias, debes firmar tu renuncia si o si.

Mi pregunta es: si me despiden por mis dos actas administrativas por lo antes contado, ¿es despido injustificado?

¿A qué tengo derecho si me corren por esta razón?

Mi salario es de $170.00 pesos diarios, y aún no recibo mis días de vacaciones.

Espero de respuesta, gracias.

Mejor respuesta

Si exacto es despido injustificado sin responsabilidad para el patron.

Solo te daran finiquito.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

MGN Habría que revisar el contrato

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Seria despido justificado, y tendrías derecho finiquito.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido