Despido por traer una moneda en el zapato ¿Es despido injustificado ?

Realizada por Andrea Campos. 22 jul 2016 Abogado laboral

Tengo 10 meses laborando en una empresa, dicha empresa tiene políticas de seguridad muy estrictas. Me encuentro embarazada y en la entrada se encuentro un detector de metal el cual el médico indico que no es seguro para mi bebé. Me rehusé a pasar por ahí y fui a la oficina de RH donde me indicaron que hasta que no lleve mi Hoja donde estipule que no debo pasar por el detector debería pasar por allí. Al día siguiente yo estaba usando unos pantalones sin bolsillos y puse una moneda de 10 pesos dentro de mi Zapato. Las políticas de la empresa indican que tanto monedas como tarjetas de identificación pueden ser ingresadas al área de trabajo siempre y cuando NO se encuentren visibles. Al salir el guardia me llevo a RH Donde me indicaron que era violación de políticas de seguridad tener una moneda en el Zapato dado así mi despido queriendo que yo firmara una renuncia voluntaria. ¿Qué puedo hacer? Necesito mi empleo por mi bebé que viene en camino.

Mejor respuesta

Demandar la reinstalación en su empleo

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Nosotros te podemos ayudar, para recibir una respuesta más detallada favor de enviar un mensaje por este medio y contestaremos lo mas rapido posible. Gracias. Estamos ubicados en Jalisco

Spencer Mcmullen Abogado en Chapala

86 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral