Es despido injustificado si cambia la tesis del despido

Realizada por German. 27 abr 2020

Mi jefe directo me despidió, nunca medio carta de despido, verbalmente me iso saber que el motivo era por covid-19 que cerrarían la tienda y que se venían problemas para la empresa, y que por ese motivo tendría que firmar mi finiquito que me darían 2500 que era lo que me tocaba por ley, pero quería que firmara que recibí un cheque por 11800. Y no firme. en ningún momento intento darme carta de despido nisiquiera me dejó tomarle foto al cheque.
Gracias a dios grave lo que sucedió y se escucha perfectamente el porque me despidió, pero tengo una duda. Que pasaría si el entrego o entrega a la junta de conciliación una carta de recicion de trabajo diferente al despido verbal que Ami me iso.

Mejor respuesta

Buenos días, por el momento las juntas de conciliación están cerradas debido a la emergencia sanitaria, como a todas luces es un despido injustificado se le debe liquidar conforme a la ley, los patrones la única forma que tienen para justificar que no fue un despido es mediante renuncia voluntaria de los trabajadores, para el caso de la recisión por parte del patrón al contrato individual de trabajo, hay diversas causales pero el patrón debe aperturar el procedimiento ante la misma junta de conciliación y aportar las pruebas idóneas para justificar la causa de recisión, no solo es su dicho. Quedamos a sus órdenes. Saludos.

CB Consultores Legales Abogado en Monterrey

8 respuestas

¿Te pareció útil?

puedes demandar laboralmente el despido injustificado

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Es despido injustificado, a la orden en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Germán, el despido injustificado subsiste. Y en contingencia, son días inhábiles para demandar, por ende, tu termino para el ejercicio de tu derecho está vigente. Saludos.

Abogados Jaramillo Enciso y Asociados Abogado en Cuernavaca

1 respuesta

¿Te pareció útil?

buenas tardes,estimado,de acuerdo con el fundamento de ley federal del trbajo,tiene que estar motivado y fundamentado tu despido,en caso contrario tienen que liquidarte,conforme a derecho,saludos.

Zorrilla,Reyes, Zorrilla Abogados y Asociados. Abogado en San Pedro Garza García

9 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, el patrón tiene que justificar el porqué te removió de tu empleo, de lo contrario te reinstalará o liquidará!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si usd no firmo nada, no tiene problema ya que la carga de la prueba para acreditar que lo despidió de manera justificada es para el patrón. Usd puede demandar en cuanto reanuden labores los Tribunales el despido injustificado.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

No se preocupe , usted tiene plazo para demandar , sería conveniente que primero calculará cuánto le toca , con un abogado , para estar en posibilidad de arreglar vía convenio ante la junta , en caso de que le hablen , pero si no lo hacen puede demandar en los plazos que la ley le da , y en el caso de que presenten una rescisión deberá ser notificado .

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches.
Si su jefe presentará ese aviso de rescisión ante la junta, el estaría incurriendo en responsabilidad, porque la grabación que usted tiene es una prueba contundente para demandarle el despido injustificado.

Saludos.

CY Consultoría Legal Abogado en Cuautitlán Izcalli

14 respuestas

1 voto positivo