¿Por qué mi abogado no ha hecho lo posible para reinstalarme?

Realizada por JOAQUIN GONZALEZ. 24 oct 2018 Despido

En junio de 2017 demandé a mi patrón por despido injustificado, siendo mi acción principal la reinstalación, en la primera audiencia el patrón contestó la demanda negando el despido y ofreció la reinstalación, a la fecha el juicio está en la etapa de desahogo de pruebas y en fechas de noviembre y diciembre próximo se celebrarán las audiencias de testimoniales y confesionales. Todo parece ir bien, pero lo que me tiene muy preocupado, es que veo que mi abogado no ha hecho todo lo posible para que se dé la diligencia de mi reinstalación, ya que han pasado 3 fechas para que se lleve a cabo está y las han postergado por la Junta Federal con el argumento del actuario de que se encuentra cargado de trabajo. Actualmente estoy en espera que me digan la nueva fecha para la reinstalación. Aclaro que ya tengo conocimiento de que después de celebrarse la diligencia de la reinstalación, el patrón puede y lo más seguro es que me despida nuevamente. Mi interés de que se celebre la diligencia de mi reinstalación es la de acumular antigüedad, ya que al reinstalarme cumpliría con las dos condiciones (edad y años trabajados) para pedir mi jubilación a la que tengo derecho por contrato (prestación que otorga la institucion bancaría demandada).
En pláticas que he tenido con mi abogado siento que me ha dado puros pretextos cuando le pregunto e insisto sobre mi reinstalación, y por lo mismo ya tengo mucha desconfianza, no entiendo cual sea su estrategia y eso me preocupa.
Espero contar con su comprensión y orientación al respecto.
Gracias y saludos.

Mejor respuesta

Si no le sirve su abogado cambie por otro que sea reconocido en su ciudad, hay que ver bien su asunto para poder darle una mejor orientacion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. El suyo es unos de muchos casos que para darle una respuesta acertada y concreta se hace obligatorio estudiar el expediente. Solo puedo decirle que hay varias imprecisiones (que no sé se son es su consulta o fueron errores en la demanda), por ejemplo: dice que demandó por despido injustidicado y en otra parte dice que su acción principal es la reinstalación, sin embargo el patrón al ofrecerla su usted no respondió manifestando si la aceptaba o no; pero en fin, es absolutamente indispensable estudiar su expediente.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido