Demanda por abuso sexual

Realizada por Raúl Rosales Sánchez. 28 may 2017 Violaciones

El día 8 de mayo por la noche abordé el metro de regreso hacia mi hogar; esto después de un día de trabajo. Recuerdo que eran pasadas de las 10 pm cuando tomo el tren en la estación Centro Médico con dirección hacia Universidad. Al abordar me siento al lado de una mujer, quedando yo en el asiento pegado a la ventanilla. El trayecto fue el normal, dado que yo regularmente desciendo en las estaciones Copilco y Universidad. Sin embargo, después de pasar por la estación Miguel Ángel de Quevedo, aproximadamente a la mitad de llegar a la siguiente estación, noto como la mencionada mujer voltea a verme de forma insistente, aunque no le di mucha importancia. Después percibo que comienza a acercarse un poco más hacia mí, por lo que mejor aprovecho para tomar mis cosas que llevaba, las cuales eran un saco, un teléfono y una mochila para poder levantarme del asiento y bajar en la próxima estación; pero al querer hacerlo la mujer voltea hacia mí repentinamente y comienza a gritarme y acusarme de que la había tocado con mi pene el cual había sacado y sostenía en mi mano, y que según había tocado a la altura de su muslo. Solo terminé de levantarme negándole lo que me acusaba y me pegué hacia las puertas de salida, aunque empezó a involucrar a la gente dentro del vagón, señalándome. Descendí del tren, pero la mujer me siguió detras de mí, y en el anden comenzó a increparme y retarme sobre lo que decía que le había hecho, intentando bloquearme el paso. Decidí ignorarla para no empeorar la situación y comencé a subir las escaleras para salir de la estación, pero comenzó a gritar con insistencia a lo lejos que me detuviera mientras yo continuaba avanzando hasta que casi a la salida alguien empezó a correr detrás de mí, yo pensando que era alguien que venía con ella, por lo que pensando en una posible extorsión por instinto corrí hacia una calle aledaña a la estación del metro. Al voltear hacia atrás pude notar que era un policía bancario el que corría hacía mí, por lo que me detuve para preguntarle qué pasaba, a lo que él ya tenía el detalle de lo sucedido. Me hizo regresar junto con él y otra compañera suya de vuelta a la estación donde seguía la mencionada mujer con otros elementos de la policía. Una vez dentro, no me dieron detalles de los hechos, solo que me habia acusado una mujer de abuso sexual y que por eso me iban a mandar a la Fiscalía de Delitos Sexuales, en el "Búnker".En el momento, pedí que se me trasladara a los módulos especializados que tienen dentro de las estaciones, pero se negaron y me dijeron que me enviaban adonde me correspondía; pedí revisar las cámaras de seguridad y también me las negaron. Comencé a llamar a familaires, conocidos y a tratar de ubicar a un abogado, pero me colocan las esposas, alegando que yo no quería con ellos, dado que no les quería dar información personal y porque según era el procedimiento debido.

Minutos después llega un familiar mío al lugar, donde el elemento de seguridad que me detuvo le explica por qué estaba ahí y que la situación ya era muy complicada por el lugar al que me iban a llevar. Pero me di cuenta que estábamos esperando demasiado, a lo que pregunté qué esperábamos y me dijeron que según teníamos que esperar al abogado de la parte acusadora para proceder con la denuncia; para esto ya había transcurrido más de media hora desde que hicieron la detención y todo el tiempo me dejaron expuesto y esposado a la vista de la gente que iba pasando mientras a la mujer la mantuvieron separada en un cuarto. Una vez llegó el abogado de la otra parte me trasladaron después dentro de las mismas instalaciones del metro, igualmente esposado, hasta la estación Balderas, para llegar al mencionado lugar y que es donde ya empieza el proceso de la denuncia. Luego de un tiempo y de haberme tomado varios datos me envían a los separos, donde permanezco casi 24 horas encerrado y me dejan libre después de haber hecho todo su papeleo. En este punto yo ya había solicitado los servicios de un abogado particular, dado que originalmente solo conté con el de oficio. Revisé junto con el abogado y en presencia de la MP en turno la carpeta de investigación del caso, donde entre otras cosas se incluía la delcaración de la parte acusadora y su evaluación psicológica; no sé si esto era correcto o parte del procedimiento.

No obstante lo anterior, al día de hoy no tengo claridad en varios puntos, ya que ni las autoridades ni el abogado que menciono que solicité me han explicado bien lo siguiente:

- Si las autoridades actuaron y procedieron debidamente.

- Si en verdad es grave la situación. Sí o no qué implica, y si de alguna forma quedaré fichado o con algún antecedente,.

-La parte acusadora no presentó ni testigos ni pruebas en su declaración, la evaluación psicológica no arroja ninguna situacion anormal. Sin tener nada, ninguna prueba contundente, hasta dónde pueden llegar.

- Cuánto (tiempo) dura el proceso, cuánto tiempo aproximadamente es el máximo para un proceso de este tipo concluya hasta que una autoridad desestime o cierre el caso.

- Debo de darle a la parte acusadora la cantidad de dinero que quiera en caso de que se acepte un acuerdo para conciliar.

Con base en todo lo anterior, necesito un presupuesto justo y honesto lo más pronto posible, y sobre todo, que me hablen en términos claros, ya que los abogados que he contactado no me satisfacen en sus respuestas, tengo incertidumbre y el costo de sus honorarios me ha parecido elevado y no es claro en lo que abarcan,

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, primeramente me gustaría aclararle que su pretensión sería denunciar, toda vez que en materia penal es el nombre adecuado, si nos proporciona los detalles de su asunto, con mucho gusto le podemos asesorar y orientar.

Contreras & Cerón Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violaciones

Ver más abogados especializados en Violaciones

Otras consultas sobre Violaciones