Despido injustificado por accidente de trabajo

Realizada por cesar. 22 oct 2017 Despido

Mi nombre es Cesar Roman, laboré 4 años para una agencia de viajes, tuve un accidente de trabajo en trayecto a la oficina, después de que regrese mi patron me quiso dar a firmar un supuesto error el cual no firme por que con documentos se lo hice ver, y me planteo unas politicas internas de las cuales no estuve deacuerdo y me descanso 1 día sin goce de sueldo, tengo la demanda en la junta local de conciliación del estado de mexico, a raiz del accidente me mandaron a hacer una resonancia magnética ya que me indican que probablemente me van a operar, en la junta tenemos cita hasta febrero del 2018, mi estudio lo tengo el 26 de octubre y la empresa me dio de baja en el seguro desde el 01 de octubre , en la junta por la demanda de trabajo no me han dado una buena información, me podrian indicar que podria hacer para de alguna forma obligar al patrón a cubrirme el seguro social en caso de que me tengan que operar de mi columna, gracias quedo atento a sus comentarios.

Mejor respuesta

Mi estimado Cesar vas bien con tu demanda laboral reclamando el riesgo de trabajo el patrón no te puede dar de baja porque te encuentras incapacitado y la obligación le queda al seguro social el cual te tiene que prestar el servicio y mas en tu condición de incapacidad, la demandaboral es la única que te puede ayudar a que te sigan pagando tus incapacidades y te den seguridad social solo que las fechas que señala la autoridad son muy lejanas debido al rezago que hay en la junta pero ten paciencia y espera tus fechas, saludos desde Acapulco Lic. Reymundo Rguez

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido