Indemnizaciones por accidente de trabajo y despido

Realizada por Jenny. 12 ago 2013 Accidentes laborales

Que puedo hacer si tuve un accidente de trabajo: Me asaltaron mientras me encontraba laborando, yo trabajo visitando clientes, levante un acta en el MP, fui a urgencias del IMSS y ya calificaron el accidente de trabajo, he recibido atención médica privada por SGMM y seguimiento del IMSS. Llevo tres meses así y parece que va para largo. Me acaban de programar para cirugía de rodilla y me están revisando la columna. Me hablaron de Recursos Humanos y me dicen que quieren arreglar conmigo el liquidarme y dejarme con el seguro para quitarnos del problema. Obvio, yo no acepté y ahora me han estado llamando para que regrese las herramientas del trabajo como modo de presión y seguro me van a querer despedir en cuanto tenga un alta. Quiero asesoría desde ahorita para saber qué hacer y qué tipo de indemnizaciones me corresponden, por cicatrices, si ya no quedo bien, etc. ¡Gracias por su ayuda!

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Jenny
Como acertadamente lo dices, esto va para largo, deben de calificarte el accidente como accidente de trabajo y el seguro social debe de darte las hojas de riesgo de trabajo que debes de llevar a tu empresa para que sean debidamente requisitadas, no te preocupes mientras estés con incapacidad no tienes ningún problema, estamos para servirte y poder darte la asesoría que mereces.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales