¿Qué acciones legales se pueden emprender para protegerme de un enfermo mental?

Realizada por Héctor Vargas. 24 jun 2019 Abogado penal

A quien corresponda:
Buenas tardes, tengo dudas importantes sobre qué acciones legales se pueden aplicar a un enfermo mental peligroso aquí en México. Rento una habitación en una residencia de inquilinos y la convivencia con los otros huéspedes es inevitable. Uno de los huespedes padece de sus facultades mentales, pero el deterioro mental que presenta es progresivo, lo que significa que no siempre fue así, y por lo que he oído de los otros habitantes los doctores no han concluído qué tiene, pero ciertamente ha aumentado su comportamiento agresivo y violento. Ha escalado hasta tal punto que me insulta y rompe mis pertenencias. A veces se sale al balcón que tiene el edificio y que da a mí ventana y se pone a insultar y gritar a la nada. He avisado a los caseros dueños de la vivienda del problema, pero si mi integridad física se ve comprometida, y si se llegara a dar el caso que ellos no hagan nada ¿Qué recursos tengo para defenderme en tal caso?

Mejor respuesta

Debe de haber gente que sea la responsable de la vigilancia y cuidado de esa persona, por otro caso los que deben tomar cartas en el asunto son los mismos arrendadores, ya que ellos son los que firman los contratos y tienen derechos y obligaciones con los arrendatarios, aunque lo mejor es que usted se salga del circulo vicioso y cambie de lugar dando aviso a los arrendadores ya que ellos deben de arreglar este asunto.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal