¿Pueden demandar a mi amiga por esto?

Realizada por Bruce. 5 mar 2018 Abogado penal

Una amiga y yo somos estudiantes de universidad. De nuestro mismo salón, una compañera le pidió ayuda a mi amiga para instalarle un sistema operativo Linux en un disco duro externo a una conocida. Mi amiga nos ayudó a varios compaleros a hacer la misma acción antes y todos nuestros equipos funcionaban de manera excelente.

Como nuestra conocida no paraba de pedir el favor, mi amiga aceptó. El equipo con el que trabajo estaba en malas condiciones ya que fallaba antes de que ella le hiciera algo. Con muchas traba, logró que tanto el SO externo como el equipo en si funcionara de maravilla.

Ahora, hace tres días, nuestra compañera y su conocida le dijeron a mi amiga que ella les debe la cantidad de $3000 pesos porque el disco duro donde realizo el cambio falló. Para esto, antes de pedirle ayuda a mi amiga, dicidieron llevar la computadora con más de 5 individuos diferentes para que trataran de repararla, pero nadie pudo. Ahora quieren cobrarle el nuevo disco que compraron para reponer "el dañado" y si no les paga, la aenazan con demandarla.

¿Qué tipo de demanda creen que le puedan aplicar? Y de ser así ¿es valida la demanda por la falla del equipo después de ue tanta gente haya hecho cambios? No tenemos conocimiento es este tipo de cosas legales, pero desde mi punto de vista ella no les debe nada y tampoco puede entrar una demanda si es que no le dijeron a ella del fallo antes.

Mejor respuesta

Hola que tal, si firmaron un contrato, o algun documento o factura que ampara el servicio de reparacion, entonces si procedera, pero en dado caso que no lo tenga, no procede.

Despacho Jurídico Díaz & Asociados Abogado en Coatzacoalcos

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal