Me pueden demandar por abandono si estoy en unión libre

Realizada por Moisés Ramírez Martínez. 19 ene 2018 Derecho de familia

Buenas soy padre soltero de una niña de 16, tengo la custodia legal desde hace poco más de 2 años vivo con mi actual pareja tenemos una nena de 2 años mi duda es si me puede demandar por abandono de hogar ya que la situación desde un principio a sido conflictos continuos.

Yo pienso pagar la guardería de mi hija pañales y lo que necesite. Su mamá trabaja también. El departamento es de ella donde vivimos. Yo lo único que quiero es la convivencia con mi hija. Como puedo protegerme legalmente para poder convivir con mi hija sin entrar en tanto problema. Soy de Guadalajara.

Mejor respuesta

Hola que tal Moises, favor de contactarnos, somos expertos en la materia. No te preocupes, esta muy sencillo tu asunto.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Como tienen una hija y esta registrada con los apellidos de ambos, ya es un concubinato. Si abandona el hogar, lo que podría suceder es que si lo demanden, la custodia quedaría con la Mamá por la edad de la nena y también, le pueden demandar la pensión alimenticia. En este caso los derechos de los niños deben ser respetados.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia