¿Me pueden quitar a mi hijo de tres meses si yo vivo en unión libre?

Realizada por Elena. 30 abr 2017 Custodia

Desde hace 4 meses aproximadamente vivo en unión libre con el padre de mi hijo, ambos somos estudiantes y debido a ello no trabajamos. Yo solicité una beca y con eso me ayudo para comprarle algunas cosas que mi bebé necesita, pero la leche y los pañales los compran los abuelos paternos de mi hijo, que tiene ahora tres meses.

Vivimos en una casa con mi mamá y mis dos hermanos, la cual rentamos y los abuelos de mi hijo apoyan con una cuota mensual por gastos de su hijo, es poco $1000.00

Desde hace tiempo, ya no quiero estar con el padre de mi hijo, me miente y cuando peleamos me insulta e incluso una ocasión me agredió físicamente. Pero cada que le pido que se vaya de la casa, me dice que peleará la custodia de mi hijo, que como todo lo han pagado sus papás y yo no trabajo, que logrará que un juez dicte que se lo pueda llevar a su casa, la cual está en otro municipio alejado al menos dos días y que yo aporte el 50% de los gastos del bebé.

¿Es eso posible? Yo vivo en el estado de Hidalgo.

Mejor respuesta

Es dificil que te la quite
deberias tu demandar la guardia y custodia asi como una pension alimenticia para que el se ponga atrabajar y cumpla sus obligaciones con su hija, acude al DIF

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia