Abandono de hogar en unión libre y custodia de una bebé

Realizada por Guadalupe. 20 oct 2019 Patria potestad

Bueno tenía 2 meses viviendo con esta persona con quien tengo una bebé de 2 meses, ya está registrada con sus apellidos, pero nosotros no estamos casados. Por cuestiones de celos él me corrió del lugar donde estábamos viviendo, yo me salí. Ahora me amenaza con demandarme por abandono de hogar, me dijo que no podría entrar por mis cosas que porque él todo ha pagado (situación que obviamente no es verdad) y dice demandar para quitarme a la niña. Sinceramente temo que eso suceda porque es una persona muy agresiva y que además nunca está porqué es trailero. Me urge orientación en esta situación. Yo quiero estar con mi hija u si es posible que él conviva lo menos posible y que me deje a mí en paz.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Lo mejor es que vayas con un buen abogado en tu ciudad para que te asesore correctamente, hay que ver a fondo la situación del problema.

Por un lado podremos saber lo que pides y comentas pero existe otra versión de la contraparte, el que determina al final es el juez de acuerdo a los medios de convicción que presenten y velando siempre por la integridad del menor primeramente.

Seguro les solicitaran pruebas psicólogas entre otras a fin de allegarse a la verdad y ver quien gana la custodia.

(Aunque por ley normalmente los menores de siete años deben estar con la madre) salgo pacto en contrario y/o problemas de conducta o psicológicos de la madre podría perderla.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad