¿Los hijos de mi esposo me pueden quitar mis bienes?

Realizada por Andrea. 26 ene 2016 Divorcio

Mi esposo está divorciado desde hace 12 años, el día de ayer su ex fue a mi casa y me dijo que comenzaría el trámite legal para quitarme la mitad de los bienes. Él tuvo dos hijas con ella y tiene dos hijas conmigo. Mi pregunta es: ¿puede quitarme la mitad de mis bienes aun cuando no están a nombre de él? (Estamos casados por bienes mancomunados y la casa fue comprada en nuestro matrimonio al igual que los carros) ¿Qué puedo hacer para protegerme? También él tiene un trabajo de mucho riesgo, ¿qué puedo hacer para que en caso de que le pase algo yo quedarme con todo? (Cabe señalar que yo lo he comprado todo con mi dinero ya que él no tiene buena solvencia económica) Necesito ayuda urgente.

Mejor respuesta

Debe consultar a un abogado inmediatamente.
Las leyes se han ido modificando de manera que protegen precisamente al cónyuge que no tiene bienes, así que se determino que los bienes SON DE AMBOS, asi que si su esposo no cumple con la pensiona a que lo condenen o ya hayan condenado, entonces ÉL responderá con SUS PROPIOS BIENES, pero la ley establece que el tiene derecho a la mitad de los que tiene en la sociedad que tiene formada con usted, por ende respecto de la mitad de todos esos bienes se podrá trabar un embargo.
debe consultar a un Abogado, evite tomar decisiones impulsivas o de asesores mal capacitados o que solo les interesa tener una comisión, por cambiar de nombre los bienes, pues si su esposo los cede, dona, vende, y cuando se le reclamen se volvió insolvente, entonces como el derecho de menores es superior ante la ley, esas ventas o donaciones se nulifican, consulte, convenie y proteja adecuadamente su patrimonio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio