¡Me pueden correr de la casa de mi papá?

Realizada por fernanda. 13 oct 2019 Derecho a la vivienda

Hola, hace 10 años mi papá se fue de la casa dejándonos en su departamento, mis hermanos, mi mamá y yo aún vivimos aquí, pero resulta que la apoderada legal de mi papá quiere empezar un juicio para poder quitarnos el departamento, todos trabajamos pero no nos alcanza para poder independizarnos y comprar una casa.
¿En realidad nos pueden correr? Cabe destacar que ni mi papá no está en sanas facultades mentales, y su apoderada legal (su madre) lo único que quiere es sacarnos de aquí.
Nosotros somos del Estado de México

Mejor respuesta

Hola que tal!

Necesitamos mas informacion al respecto, pero primeramente le puedo decir que SI los pueden sacar de un inmueble que no es de su propiedad, por otro lado, No los pueden sacar si fue adquirido el inmueble durante un matrimonio por bienes mancomunados y que no sea herencia. Tambien se puede exigir una compensacion de bienes y/o dinero, en caso que hayan realizado mejorias al inmueble y cuenten con documentos o facturas que prueben eso.

Si hay menores de edad tambien pueden exigir pension alimenticia, si aun siguen casados pueden demandar pension alimenticia, o compensatoria al divorciarse.

Vayan con un abogado en su ciudad.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Fernanda; si dices que tu papá no esta bien de sus facultades; lo que pueden hacer es demandar la nulidad de ese poder. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda