¿Me pueden correr mis hermanos de la casa de mi madre?

Realizada por Rosa. 14 sep 2018 Derecho a la vivienda

Llevo viviendo 13 años en la casa de mi madre, mi madre falleció hace 3 meses dejando testamento y herencia para todos los hijos, pero hay una cláusula que dejo mi madre, que una de mis hermanas tiene condicionada su herencia hasta que pueda comprar una casa se le podra dar su dinero. ¿Se puede hacer eso? Aparte me llego una notificación diciendo que me tengo que salir de la casa para que puedan continuar con los trámites de venta. ¿Me pueden correr?

Mejor respuesta

El testamento es la última voluntad que deja quien sabe que tarde o temprano habrá de morir, acerca de lo que debe hacerse con los bienes que logró acumular en vida. En ese sentido y mientras esa última voluntad no contenga instrucciones imposibles de realizar o contrarias al derecho, se tienen que ejecutar hasta donde los beneficiarios de esa última voluntad lo acepten, es decir que no renuncien a ese derecho.
Sea por medio de testamento o sin él, los herederos que reclamen sus derechos, si para hacerlos valer es necesario acudir a las medidas de apremio para que quienes poseen los bienes heredados los entreguen, tarde o temprano tendrán que hacerlo.
No se trata de que los entreguen por la fuerza y a la brevedad. Es humanamente lógico que se les conceda el tiempo razonable para entregarlos conforme se adaptan a su nuevas circunstancias.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes ir con un abogado pero son gastos no somos gratuitos, y pueden detener que te salgas por un tiempo, ya que en las herencias cada quien quiere tener su parte que le corresponde y lo mas rapido y viable para vender la casa es que ya no la vivan y se dediquen a estarla ofreciendo y mostrando.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda