¿Puede la ex pareja de mi esposo, tener derechos sobre los bienes matrimoniales?

Realizada por sofia. 12 abr 2019 Asesoría jurídica

Mi esposo tuvo una pareja con la cual tiene hijos, ella lo engañó en diversas ocasiones en una de ellas la esposa de su amante se presento en su casa para golpearla, se separaron ella se fue con un hijo y dejó 3 con el tiempo después el hijo que no es biológico se fue con ella y el se quedo con 2 hijos; ella empezó a vivir con otra persona al poco tiempo, esto paso 2 años antes de conocernos. Nos casamos y estuvieron con nosotros los niños hasta hace 6 meses, ya que su comportamiento no era adecuado, mi esposo encontró al niño fumando marihuana y la niña hacia fiestas en la casa, ya que los 2 trabajamos todo el día, por lo cual el niño se fue a vivir con sus abuelos paternos y la niña con su mamá. Ahora está amenazando con demandarlo y quitarnos todos los bienes que hemos construido durante el tiempo que estamos casados (casa, carro y ahorros).

Mejor respuesta

Solo pueden demandar pensiones alimenticias, lo de los bienes, es posible solamente para garantizar algun adeudo de pensiones retroactivas que tuviese el señor y fuera dictado mediante sentencia previo juicio.

Si alguien les demanda, acudan a un abogado, mientras tanto, el señor solamente que este al pendiente de sus hijos y sea cumplidor con la pension alimenticia voluntaria.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El tema familiar legalmente hablando es un tema muy sensible, ya que abarca no solo el interés de la pareja si no el de los hijos; en ese sentido es importante saber si el régimen en el caso de estar casada fue sociedad conyugal o de separación de bienes; esa es la clave para dar una respuesta objetiva a tu solicitud.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Su esposo tiene la responsabilidad de dar pensión alimenticia de los hijos.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede demandar nada sobre los bienes, si los hijos son menores de edad, podrá demandarle alimentos

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica