¿La madre de mi hija, puede pensionarme?

Realizada por carlos. 16 may 2016 Custodia

Hola, mi situación es la siguiente:

En el año 2013 conocí a la sra. X, iniciamos una relación sin ninguna formalidad, de la cual nació mi pequeña “Mía Valeria” , desde el momento de la noticia creció en mi persona el gran amor que hoy profeso por mi hija, a tal grado de pensar en una vida a lado de esta persona aun dudando de su moralidad ya que durante el tiempo que estuvimos juntos me contó una serie de historias de vida que no resultaron ciertas, como por ejemplo ella fue casada y de esta relación recibía una pensión (pensión marital ya que no tuvo hijos con su esposo), el caso es que el intento de formar una familia con esta persona fue fallido, ya que durante el embarazo ella se encargó de marchitar el amor que llegue a sentir por ella, ya que por motivos de trabajo yo tuve que moverme del estado, tiempo en el que ella tuvo una relación con una ex-pareja (después de su matrimonio, relación que fue complicada ya que hubo violencia entre ellos y cosas insanas para una relación) por este motivo yo decidí alejarme y cortar la relación de pareja, ya que no podría darle un hogar sano a mi hija con una persona así, a pesar de mis peticiones ella tenía contacto con su expareja, cabe señalar que desde el tiempo que ella estuvo embarazada en ningún momento le desatendí económicamente hasta la fecha dándole lo esencial para mi hijita incluso para sus gastos personales ya que ella no quería trabajar, al día de hoy mi hija cumplió 1 año y 7 meses, de los cuales yo eh tratado estar cerca de la niña según han sido mis posibilidades, ya que trabajo en otro estado, el detalle es que hace 4 meses yo intento iniciar una relación con otra persona la cual acepta mi situación (el tener una hijita y una responsabilidad económica), pero desde que la madre de la niña se enteró de esto ah tratado de entrometerse en mi relación impidiéndome el trato con mi hija, antes que ella se enterara de mi relación no había problema, pero desde que supo me ah amenazado en irse sin avisarme a donde, o en demandarme una pensión para la niña cosa que yo hago voluntariamente porque no soy un padre desobligado, y creo que lo que intenta es afectarme de una u otra manera, a mí solo me interesa lo referente a mi hija, su vida personal es indiferente para mí, pero si me preocupa ya que su pareja (con la que tuvo problemas y aun así ella esta con el) dudo que pueda darle una buena educación ya que es casado, y sinceramente aparenta no ser una buena persona ya que estuvo preso por ser parte de una banda de delincuentes, robo de tráiler para ser exactos.

Entonces como puedo yo actuar legalmente para asegurar que mi hija tendrá una buena educación, un crecimiento pleno... ?

La madre de mi hija aparenta ser una buena persona pero solo los que la conocemos realmente sabemos que ella actúa de mala fe.

Otra pregunta es si ella puede demandarme una pensión para la niña?

Yo no intento desatenderme de mi responsabilidad, pero tampoco me gustaría estar condicionado por una persona, en mi trabajo las personas que tienen una pensión son mal vistas incluso han llegado a despedirlos por ese motivo, y no me gustaría estar en esa situación ya que me ha costado mucho tener este empleo y actualmente la demanda laboral está muy difícil, entonces podría yo tramitar una pensión voluntaria sin que llegue a estar condicionado por un juez.

No estoy casado con la madre de mi hija, la niña está registrada a mi nombre ya que como le comento nunca ha sido mi intensión desatenderme de mi hija y el tiempo que estuvimos juntos fue muy corto, dos meses antes del embarazo, y seis meses del embarazo cuando me entere de las mentiras de esta persona.

Como puedo yo actuar, solo quiero tener la libertad de ver a la niña sin condiciones, asegurar que la niña va a estar bien.

Espero ser claro con mi petición, mi estado de residencia es Veracruz, y donde residen la madre de mi hija es Chiapas.

Gracias de ante mano.

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar el régimen de convivencia y monto de pensión alimenticia en base a tus percepciones reales es la única forma de que puedas ver a tu hija y que no pueda negarse a la misma, busca un abogado en tu estado que te pueda apoyar con todo el proceso. Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia