¿Mi madre puede quitarme a mi hija si no he estado con ella en 3 meses?

Realizada por fernanda. 30 oct 2018 Custodia

Hola, soy madre soltera, hace aproximadamente 3 meses mi madre me corrió de su casa sin mi hija, por motivos de que estaba saliendo con una persona que a ella en lo particular no le caía bien, total terminé con dicha relación por motivos personales. Ahora estoy viviendo en casa de mi papá, sólo que mi madre no me permite ver a mi hija ni estar con ella. Si, he cometido errores, por las cuales tampoco he peleado a mi hija, pero ahora mi madre me la quiere quitar legalmente, ¿lo puede hacer?

Mejor respuesta

Deberías denunciarla saludos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Legalmente si le pueden pelear la guardia y
custodia pero no negarle la convivencia

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

378 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Fernanda

Nadie te puede quitar a tu hija, si no existe algún impedimento legal, como maltrato fisico o psicologico, trabajar ilegalmente, entre otros, contemplados en la ley, mas bien, tu madre es la que esta cometiendo el delito de retención, puedes denunciarla en caso de que no te entregue a tu hija.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tu madre puede pelear la custodia y tu la debes de defender y el juez decidirá con quien esta mejor la menor, si no existe documento donde se le haya dado la custodia a tu madre usted la tiene y lo acredita con el acta de nacimiento de la menor siempre que si la tengas registradas como hija y no aparezca como si fuera tu hermana, checa tu acta y te invitamos a una asesoría personaliada

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Fernanda. si como dices que has cometido errores y no has "pelado" a tu hija como lo mencionas. ahora si que es muy respetable. y en cuanto a tu pregunta puede ser que tu mamá haya presentado alguna queja en el DIF sobre estos hechos de que no has procurado a tu hija. habría que revisarlo. por que el Ministerio Público es el que se encarga de proteger a los menores. y si se acredita el desinterés de tu parte hacia tu hija. tienes que comprometerte a que la atiendas y la procures. sobretodo por algún problema psicologico que pudiera afectarle. que ojalá no se el caso.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible que promueva la guarda y custodia para ella como abuela , si promueves un juicio les haran examenes para ver si tu o la señora estan aptas para el cuidado de la menor. Ve con un abogado en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo un juez puede afectar tus derechos siempre que lo haga con fundamentos y motivaciones jurídicas bien acreditadas.
De otra forma, quien retenga a cualquier hijo tuyo alejado de ti, puede ser denunciado.
Debes ir por tu hijo acompañada de quien sea necesario,, familiar o autoridad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia