¿Mi esposo puede quitarme a mi bebe si me separe de él y llevé a mi hija?

Realizada por Carmen. 13 sep 2014

Soy de Zapopan Jalisco, tengo 7 meses y medio de casada, hace un mes nació mi bebé y vine de común acuerdo con mi esposo a casa de mis papas a Michoacán para recuperarme, dado que el por su ocupación no está en la casa, antes de nacer la bebé, me entere de que el me ha sido infiel en varias ocasiones, lo cual nos trajo muchos problemas aparte, el fue muy agresivo verbalmente estando yo embarazada, tratamos de darnos otra oportunidad dado que nacería mi bebé, pero ahora que yo estoy en Michoacán me enteré de otra de sus aventuras y ya no quiero regresar con él, ¿el puede perjudicarme por tener yo aquí a mi bebe?

Se supone que yo regresaría a Jalisco en estos días pero la verdad es que ya estoy cansada de tantas burlas de su parte y ya no quiero volver con el, ¿Qué hago? ¿Qué puede hacer él para perjudicarme si me quedo en Michoacán? Yo se que tiene que pasar un año para podernos divorciar y este se cumple hasta finales de enero.

Mejor respuesta

La única manera de que le puedan quitar a su bebe seria comprobando que el mismo se encuentra en peligro al vivir con usted o que no tiene una calidad de vida adecuada, realmente no es tan simple como solo decirlo, la ley favorece mucho a la madre, necesitaría darse una situación, muy fuerte para que le puedan retirar el bebe de su guarda y custodia ( que se encuentre descuidado, que sea maltratado, que se la pase enfermo, que la madre tenga un estilo de vida no acorde a las buenas costumbres, etc...), el papa tiene derecho a convivir con el siempre y cuando cumpla con su obligación de dar alimentos.

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.