Mi pareja y yo ya no queremos estar juntos, pero tenemos una hija de 3 meses.

Realizada por Ricardo. 21 ene 2016 Divorcio

Ella es de un carácter explosivo y eso ha llevado la relación a un punto de quiebre. En alguna ocasión llegó a decirme que no tengo ningún derecho sobre nuestra hija. Ahora que decidimos separarnos ella quiere a la niña solo para ella, nunca me ha permitido que salga solo con mi hija, al contrario, Yo sí permito que salga con la niña a visitar a su madre o pasear. No estamos casados, solo vivimos en unión libre. Yo llevo los gastos de los tres, me considero un buen padre, pues procuro darle tiempo de calidad a mi hija, proveerla de lo que necesite, no fumo, no bebo, soy una persona responsable y con trabajo estable.

Gracias.

Mejor respuesta

Ella no decide en esta cuestión, obvio que ella tiene la preferencia de la custodia, pero debe respetar tu derecho a la visita y la convivencia de acuerdo a lo que las etapas de desarrollo de la menor vaya permitiendo y exigiendo de manera natural, y si no lo hace de manera voluntaria no te queda mas remedio que obligarla a través de una reclamación a un juez de lo familiar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas tardes, Ustedes son concubinos por mandato de ley al tener un hijo menor habido en común. Su hijo tiene ciertos derechos que deben ser cuidados y exigidos por sus padres, Usted también tiene derechos y obligaciones con respecto al menor, debe proveerle alimentos y ejercer la guarda y custodia sobre el mismo. Lo más conveniente es platicar esta situación con su pareja para arreglarla, de lo contrario Usted tiene derecho a que se determine el régimen compartido de guarda y custodia (digamos su derecho a ver, pasar tiempo y participar en la educación de su hijo) ya que no es dicha guarda y custodia exclusiva de la madre. Contáctenos y con gusto diseñaremos para Usted la estrategia legal más eficiente para este caso.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio