¿Mi ex-pareja me puede quitar mi hija de 5 meses?

Realizada por Sofara Dubon. 14 jul 2017 Derecho de familia

Tengo un gran problema hace un meses, el papá de la niña me dejó porque caí en depresión pos-parto, no soportaba verlo, me sentía mal conmigo misma todo me molestaba. Sólo quería pasar llorando, pero a mi hija de 5 meses nunca la descuide siempre procuraba de que no llorara ni que se sintiera mal un día, me enteré de que me engañaba con otras chicas y le reclamé y antes de que se fuera para el trabajo le dije que se fuera para siempre que no me volviera a molestar.

Nos agredimos y él grabo un video donde yo lo insultaba y le rompía la camisa, la niña estaba llorando en la cama y él la agarró y yo le dije que la dejara en la cama que nosotros no habíamos terminado y él la dejó en la cama. Luego en un mal golpe que me dio yo me salí de la habitación luego el salió y la niña estaba llorando en la cama, le grite que se llevará la niña y él se la llevó de la casa, luego que yo me calmé salí de la habitación buscando mi hija. Él no sólo se la llevó de la habitación, también se la llevó de la casa entonces lo llamaba y llamaba para que me devolviera la niña y él me decía que no.

Entonces en mi desesperación me intoxiqué con pastillas, esa noche fui a dar a la clínica de emergencia, eso fue ya hace un mes el al día siguiente. Se fue de la casa dejándome sola con la niña a las 2 semanas, yo no dejaba que viera mi hija.

Entonces él me llamó al juzgado para reclamar sus derechos como padre, entonces el juez llegó a la conclusión de que él puede ver la niña el tiempo que quiera siempre y cuando sea en mi casa porque la niña no toma fórmula. Quedo también estipulado que él debe cumplir al pie de la letra con una lista que yo tengo que entregarle cada 15 días cosas, que él no cumplió con la lista tal cual yo sé la envié hoy me enteré de que tiene novia, la cual era la amante porque estando conmigo se metía con ella y hoy él no pregunta por la niña ni nada por el estilo hace 3 semanas.

Se me puso enferma la niña le dije porque mi deber es informarle y él tiene que responder para llevarlas a la clínica. Esa vez tuve que esperar una semana con mi hija grave porque él no podía llevarla porque no tenía dinero y hace 5 días la niña me agarró alergia en el cuerpo. Se me llenó de ronchas y se me puso hinchada, le llamé para decirle nunca me contestó hasta el día siguiente me pregunto por ella y no la vino a ver ni nada por el estilo.

Hoy mi papá le ofreció unas balas si volvía a venir a la casa a ver a la niña y el dijo que me iba a quitar la niña, ¿es posible que él me pueda quitar la niña?

La bebé sólo tiene 5 meses y solo la alimento con pecho aparte él tiene su relación .

Mejor respuesta

La única forma en la que él podría obtener la custodia de la niña es probando que usted se encuentra en mal estado de salud mental como parece porque las discusiones y ofensas no justifican el que usted consuma medicamentos o drogas que le transtornen ya que como comenta llegó a estar hospitalizada.

La recomendación es que lleve usted una vida tranquila y si le es posible, lleve un tratamiento con un psicólogo de su confianza por el transtorno emocional que usted dice que tuvo, ya que estando en buen estado, por la edad que tiene la niña difícilmente se la podría quitar, pues ya no habría justificación.

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia