¿Cuánto debo pagar por 3 meses de pensión alimenticia?

Realizada por isai. 12 ago 2016 Pensión alimenticia

Hola buenas noches. Mi caso es el siguiente. Hace casi un año me separé de mi pareja durante ese tiempo yo compré lo necesario para que a mi hija no le faltara nada. Hace tres meses me quedé sin trabajo actualmente ya lo tengo quisiera saber cuanto por ley debo pagar. Otra cosa es que ella no me permite pasar tiempo con mi hija, me prohíbe la convivencia con ella fuera de su casa, ¿que debo hacer?

Mejor respuesta

Estimado Isai, puedes demandar y exigir la convivencia con tu hija. Por lo que respecta al pago de la pensión alimenticia, ésta atiende entre otras condiciones, a tus posibilidades. Contactanos para asesorarte de manera completa. Estamos a tus ordenes.

Consultores Empresariales Comac Abogado en Monterrey

261 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Respondo a tu pregunta.
Para empezar debes de demandar el régimen de visitas y en dicha demanda solicitar al juez te fije una pensión alimenticia, ya que si no solicitas que se fije el lo hará de oficio y al momento que sea fijada la misma, debes de consignar tus pensiones al juzgado.

Y para ser más exactos a lo que preguntas la respuesta es: no te puede demandar los tres meses que no cumplíste con dicha pensión, ya que las pensiones retroactivas solo aplican cuando existe algún mandamiento judicial donde se te haya solicitado la pensión y no cumplieras con esta.

Sala-Miramon Jurídico Abogado en Coyoacán

132 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Isai, no existe una cantidad determinada, continúa cumpliendo con tu obligación tal como lo venias haciendo, asegurándote de cubrir los gastos necesarios para su manutención, respecto a la convivencia si continúa así, podrías demandar la visita y convivencia con la menor, de cualquier manera, si gustas una asesoría mas completa, puedes contactarnos por este medio, estamos ubicados en la ciudad de Puebla. Saludos

R & R Firma Legal Abogado en Momoxpan

179 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia