¿Cuánto debo pagar por pensión alimenticia legalmente?

Realizada por Leon. 20 ago 2018 Pensión alimenticia

El caso es el siguiente:

Mi novia y yo tuvimos una bebé mientras cada uno estudiaba, no nos casamos pero si la registramos. Mis padres siempre nos apoyaron económicamente, gastos de la escuela de ambos, vestimenta, doctor y leche pañales para la bebé. Así hasta terminar nuestras carreras y aún después yo viajaba a otra ciudad a estudiar, pero vivíamos bajo el techo de sus padres, yo solo los fines de semana. Y las vacaciones con mi familia. Nos separamos y yo me fui a vivir con mis papás. Yo no tengo empleo fijo, pero no he dejado de dar dinero para mi hija. No tengo como comprobar ingresos porque aún no encuentro empleo. Aún así sigo dando $500.00 MXN semanales desde que nos separamos. También me hago cargo de gastos médicos y lo que se pueda necesitar. Ella tiene una nueva pareja y viven con él, ella no trabaja, desde que se mudó con su novio. Y para mí es difícil seguir dando esa cantidad cuando no tengo empleo. ¿Cómo puedo saber cuánto es lo que debo pagar? Yo creo que es obligación de ambos los gastos de nuestra hija. Ella tiene 6 años, la veo dos días a la semana porque esos días me lo permiten.

Mejor respuesta

Acercate al DIF para que te puedan apoyar, en su caso ve con un abogado particular, la pension la fija el juez de acuerdo a tus posiblidades como a las necesidades del acreedor.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia